Jueves 13 de julio de 2006
  |  
Política
Papeleras: La Juventud Radical, durísima con Jorge Busti
"La sentencia de la Corte de La Haya representa el papelón del Gobernador Busti", indica un correo enviado a INFORME DIGITAL por la Juventud de la UCR...

T

extual del comunicado de la UCR

El papelón del Gobernador Busti respecto a las papeleras no tiene límites y arrastra en sus desatinos al Gobierno Nacional, quien hizo propia la propuesta de la provincia para superar la contingencia y hoy no sabe como despegarse ante el inminente fracaso de la medida cautelar. La mediocridad del Gobernador cuando tiene que diseñar políticas de Estado quedó lamentablemente una vez más demostrada con evidencia, muy a pesar de las expectativas del pueblo de Gualeguaychú.
Busti tiene mucha mejor vocación y visión para dedicarse a las cuestiones partidarias y de “política chiquita”, que para las cuestiones neurálgicas y primordiales de la gente.
No apoyó Busti primeramente a los asambleístas hasta que la situación tomó estado público nacional. No fue capaz de hacer desalojar la ruta cuando era jurídicamente conveniente, precisamente porque los vecinos no confiaron en su palabra, ni era garantía de nada. No fue capaz de transmitir correctamente el mensaje sobre las acciones para encarar con éxito el desafío, debido a que no tenía claras cuales eran.
Ahora los entrerrianos no solo perdimos esta primera posibilidad ante la Justicia Internacional, sino que el Uruguay podrá seguir construyendo sin inconvenientes las pasteras contaminantes. Además se han agravado las relaciones con un país hermano del MERCOSUR, y Entre Ríos deberá contestar una demanda millonaria por no haber logrado transmitir la confianza necesaria a los asambleístas en el momento indicado, para que alternen en los métodos de protesta y que el corte de ruta no se efectúe de manera constante.
Con esta irresponsabilidad que no registra precedentes, puso Busti contra las cuerdas las relaciones diplomáticas y comerciales de la Argentina con Uruguay. No solo no pudo garantizar los derechos ambientales de la población de Gualeguaychú, sino que además perjudicó los derechos económicos de la región. Estratégicamente este fallo adverso de la Corte de La Haya es un gran revés para la provincia de Entre Ríos. El contundente 14 a 1 de los integrantes de la Corte habla a las claras de que era jurídicamente una presentación inconsistente y carente de fundamentos serios.
Esperemos que esta situación adversa para el país, para Entre Ríos y fundamentalmente para la gente de Gualeguaychú no traiga más y mayores consecuencias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa