Jueves 13 de julio de 2006
  |  
Política
Montiel admitió que "en el futuro" apoyaría a un candidato
"No estoy en un proceso de reivindicación", aseveró el ex gobernador, Sergio Montiel. Sostuvo que pretende "recuperar el radicalismo" y que "es necesario formalizar una manera de actuar que no se base en el enfrentamiento ...

E

l ex gobernador de la provincia, Sergio Montiel, sostuvo que le "conforman algunas cosas" que ha realizado el presidente Néstor Kirchner. En tal sentido ejemplificó el pago al FMI, donde "su actitud fue muy firme". No obstante, señaló que lo ve "muy pragmático; resuelve problemas sin un plan general, lo cual es la parte mala".
Es por ello, que indicó: "En el conjunto global de la gestión son muchas más las críticas que tengo hacia él que los puntos de concordancia".
Respecto a la situación provincial, el ex mandatario consideró "necesario hacer algunas referencias". Sobre el particular, recordó que "el actual gobernador (Jorge Busti), al igual que (Mario) Moine declinaron atribuciones en materia financiera, por lo que entregaron la capacitad impositiva, liquidaron lo que había en gas en cuanto a empresa e hicieron entregas de competencias provinciales al gobierno nacional lo que debilitó a Entre Ríos. Así fue disminuyendo el ejercicio de las atribuciones", recalcó. A ello "se agrega una falta de administración adecuada de la cosa pública", afirmó Montiel, quien enumeró que actualmente "hay serios inconvenientes, en el Consejo de Educación, en Salud y en la falta de seguridad, a lo que se suma la falta de obras públicas, pese a que se reciben importantes sumas de dinero en concepto de coparticipación nacional".

Perpetuidad en el poder

Al ser consultado sobre la intención del gobernador, Jorge Busti, de que exista una continuidad de su gestión, Montiel justificó ello que que no conoce "ningún gobierno que no pretenda que haya continuidad en la gestión. Y me incluyo. Es un defecto de todos los gobiernos. Esto no es ninguna novedad, pero es un mal de cualquier gobernante del país en diversas épocas que se han sucedido", aseguró.

El rol de la oposición

Por otra parte, el caudillo radical opinó que "se debe buscar una superación de los enfrentamientos, tenemos que aprender a convivir un poco más y a aceptar que se pueden hacer las cosas de distintas maneras, pero que es necesario formalizar una manera de actuar que no se base en el enfrentamiento constante".
En cuanto al rol de la oposición, sostuvo que "debiera ser una propuesta de futuro", pero "venimos sufriendo un desmedro de las instituciones y una crisis del sistema republicano. No comparto una oposición cerrada, sistemática y violenta como se ha hecho muchas veces", enfatizó.

Su futuro

En cuanto a su carrera política, Montiel resaltó que pretende "trabajar en la vida de mi partido para recuperarlo y mejorarlo".
"No tengo ninguna candidatura propia ni de nadie en este momento, aunque a lo mejor en el futuro pueda colaborar para que haya algunos candidatos", admitió, a la vez que añadió: "Creo que ahora debemos redefinir algunas cosas y recuperar otras, para luego trabajar sobre la encarnadura de ese proyecto".
Interrogado acerca de las críticas hacia su persona, el ex gobernador remarcó: "Podría haber hecho un proceso de reivindicación de mi gobierno, tengo elementos de sobra, porque he escuchado decir muchas mentiras. Se miente a sabiendas, para crear una falsa imagen, pero no estoy en un proceso reivindicativo, ya que tratar de evitar enfrentamientos también implica el esfuerzo de superar estas cuestiones, porque sino estaremos discutiendo lo que se hizo bien o mal, postergando debatir lo qué debe hacerse", reflexionó finalmente. (Fuente: El Once Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Interna de la UCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa