Jueves 13 de julio de 2006
  |  
Política
La JP contra las declaraciones de la Juventud Radical sobre Jorge Busti y el fallo de la Haya
En un correo enviado a INFORME DIGITAL, la JP respondió "El patético comunicado de la Juventud Radical (JR) que solo puede ser entendido como un lamentable ejercicio de oportunismo de una fuerza política, la UCR, que en ningún momento ...

T

extual de la respuesta de la JP

Seria bueno que la Unión Cívica Radical (UCR), o la JR en este caso, le expliquen a la sociedad o a los habitantes de Gualeguaychú cuales fueron sus aportes concretos en la lucha que emprendió el gobierno de Entre Ríos y el pueblo entrerriano en su conjunto contra la radicación de las papeleras contaminantes.
La verdad es que, cuando el problema concreto se puso sobre la mesa, la UCR desapareció. Hoy con el fallo en la mano salen a los medios a plantear posturas y a criticar lo hecho. ¿Porque no los hicieron antes, porque no hicieron algo al menos? En ningún momento plantearon ninguna postura ni medida concreta, ningún curso de acción. Parecía como que si el problema fuera en otra provincia o que ellos eran del partido radical de Misiones o de Corrientes. La JR, “repentinamente preocupada” por la geopolítica, las relaciones internacionales, el MERCOSUR y las políticas de Estado, debería preguntarse que responsabilidad tuvo Montiel y su gobierno, a través de su inacción y desentendimiento total del tema cuando este problema se originó.
Las livianas conclusiones a las que llegan deja en evidencia que ni siquiera se han informado ligeramente sobre el contenido del fallo, porque el mismo deja abierta la discusión sobre el tema que más preocupa a los entrerrianos que es la efectiva contaminación, ya que este fallo no sienta ningún precedente con respecto a la demanda principal.
Es lamentable ver como, cuando la inmensa mayoría de los entrerrianos esta reflexionando acerca de los pasos a seguir en esta cuestión que nos afecta a todos, algunos pretenden sacar algún rédito político de este hecho a través de la desfachatez y el oportunismo. Es preocupante que en este momento hagan politiquería tan baja, donde lo único que importa es criticar al gobierno sin justificativo ni autoridad para hacerlo.
Jorge Busti y el gobierno solo defendieron los intereses de los entrerrianos, y lo hicieron a través de los mecanismos legales contemplados. Lo hicieron y lo seguirán haciendo hasta que se garantice a los entrerrianos que no se contaminará la provincia.
Mientras tanto, algunos seguirán haciendo oportunismo y reproduciendo lo peor de la política. La sociedad no es tonta y sabe bien cual es el merito de cada uno.
La sociedad no olvida que cuando gobernó el radicalismo nada hicieron por la situación de las papeleras. Solo rifaban la provincia, emitían cuasi monedas que destruyeron el salario de los trabajadores y el sistema productivo, perseguían a la oposición política y social y asesinaron a Romina, Eloisa y José Daniel, por solo nombrar alguno de los hechos del peor gobierno de la historia democrática de Entre Ríos. De lo que si no hay antecedentes para los jóvenes entrerrianos es de un gobierno radical que haya defendido los intereses del pueblo.
Hoy, desde el oportunismo hipócrita y la holgazanería política, la UCR pretende dar cátedra. Mas allá de estas líneas para el caso, francamente, creemos a que a nadie, en su sano juicio, le interese lo que pueda decir la JR o la UCR sobre lo hecho por Kirchner y Busti en la lucha contra la contaminación de las plantas de celulosa.
Estos son momentos para gente seria, el oportunismo y la irresponsabilidad de estos radicales no tienen cabida.

Juventud Peronista
“Evita Militante”

Valeria Migueles
Congresal Nacional y Provincial del PJ
DNI 25.032.392

Jorge Vázquez Arrieta
Delegado Departamental de la JP
DNI 26.628.021

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa