Viernes 14 de julio de 2006
  |  
Política
Las municipalidades serán decisivas para los Planes Jefes de Hogar
Se instrumentará gradualmente en Entre Ríos el Seguro de Capacitación y Empleo al que los beneficiarios de Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados podrán acceder en forma opcional. El director Nacional del Sistema Federal de Empleo del Ministerio ...

A

sí lo hizo saber el director Nacional del Sistema Federal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Sotelo Maciel, tras la audiencia que mantuvo con el gobernador Jorge Busti.

En la reunión “se acordaron algunos criterios para avanzar en Entre Ríos en la implementación gradual del Seguro de Capacitación y Empleo que en esta primera fase se presenta como una propuesta superadora de Plan Jefes de Hogar”.

“Ante un proceso de crecimiento económico sostenido del país y del empleo, hay que apostar fuertemente a la reinserción laboral de los beneficiarios de los programas sociales. Una de las cuestiones claves para esto es la capacitación laboral, la terminalidad educativa y la asistencia personal al desocupado para tratar de llevar adelante una estrategia de intermediación laboral entre los que necesiten trabajar y aquellos que están demandando mano de obra”, explicó Sotelo Maciel al ser consultado sobre las particularidades de este Seguro.

Al solicitarle mayores precisiones, el funcionario dependiente de la Secretaría de Empleo de la Nación manifestó: “Pensamos que es algo más integral y sistémico. Es un lugar donde el desocupado puede concurrir y -de acuerdo a su perfil y a las necesidades económicas de la zona- ser derivado a instancias de capacitación o de terminación de su ciclo escolar. También se lo ayuda a armar un plan de búsqueda de empleo, en el cual se lo acompaña y se concreta un trabajo de intermediación”, acotó.

En ese sentido, indicó que “los beneficiarios tienen la obligación de concurrir sistemática y mensualmente para rendir cuenta de sus actividades a estas oficinas municipales”, y para lo cual el Ministerio de Trabajo “fortalecerá con capacitación, asistencia y equipamiento informático, y ayuda para la contratación de personal calificado en la primera etapa”. En tanto, el Gobierno provincial “deberá cumplir un rol muy importante que es armar la paleta de prestaciones que se deberá ofrecer a los beneficiarios”.

Funcionamiento

El director Nacional del Sistema Federal de Empleo especificó luego que “durante el año 2006 y 2007 pueden entrar al Seguro solamente aquellos beneficiarios del Plan Jefes que opten por el Seguro”.

Sin embargo, aclaró que “el beneficiario que entra al Seguro no descansa porque tiene la obligación de terminar sus estudios, de contar con plan de búsqueda de empleo, rendir cuentas todos los meses a la oficina, aceptar entrevistas laborales y trabajos cuando se los ofrecen”.

La asignación mensual del Seguro es de 225 pesos, y el seguimiento del funcionamiento de este iniciativa es a través de una plataforma virtual instalada en cada oficina de empleo. “La exigencia es mayor porque se pondrá el acento en las políticas activas que es la búsqueda de empleos y el objetivo de inserción laboral”, aseguró finalmente.

Acompañaron al gobernador, el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez; la directora de Asuntos Municipales, María de los Angeles Petit; y el director de Trabajo, Oscar Balla.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa