Viernes 14 de julio de 2006
  |  
Política
“Esto recién empieza”, advirtió Kirchner
Así se refirió Kirchner al revés en La Haya, sostuvo que defenderá los derechos argentinos y que se van creando “cosas importantes”; antes emitió un comunicado en el que ratificó la intención de seguir adelante con la demanda planteada...

E

l presidente Néstor Kirchner se tomó su tiempo para salir a pronunciarse por el revés judicial que sufrió ayer la Argentina en la Corte de La Haya, que decidió no aceptar el pedido de parar la construcción de la pasteras en Uruguay.

El primer mandatario sostuvo que “esto recién empieza”, en referencia al camino judicial en la controversia y analizó, sin dar detalles, que se van "creando cosas importantes".

El pronunciamiento comenzó primero con unas palabras del Presidente que leyó en conferencia de prensa el jefe de Gabiente, Alberto Fernández.

Flanqueado por el canciller, Jorge Taiana, y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, Fernández defendió que se haya acudido a la instancia del máximo tribunal y destacó que la resolución difundida ayer plantea el derecho a presentar nuevas medidas cautelares para detener la contrucción de las plantas.

Las palabras de Kirchner al público llegaron cerca de una hora y media después. El Presidente comenzó su discurso con saludos a los pobladores y autoridades de Luján y enseguida se metió de lleno en las dos cuestiones de las que quiso hablar: papeleras y nuevas críticas -muy duras- a los senadores radicales.

Arrancó entonces: "En primer lugar quiere decirles que esto recién empieza y vamos creando cosas importantes".

Insitió en que hay que defender firmemente los derechos y dijo: "Lo vamos a hacer con toda la dignidad y toda la responsabilidad y fortaleza que corresponde", añadió, de manera escueta. Hasta allí llegó su defensa ante el duro revés del tribunal internacional.

Opinión de Busti

Luego de conocido el comunicado firmado por el presidente, el gobernador Jorge Busti sostuvo que “como gobernador y como entrerriano celebro y suscribo cada uno de los puntos sostenidos por el presidente de la Nación argentina que manifiesta su claro compromiso en la defensa del medio ambiente y del Río Uruguay”.

Más adelante el mandatario agregó que “ésta es una nueva demostración del presidente Kirchner de que el conflicto de las pasteras es una causa nacional y que el fallo de la Corte de La Haya no significa el fin de una lucha pues la misma sigue y tenemos la convicción que finalmente la Corte resolverá definitivamente a favor de la Argentina en el juicio principal”.

“Lo he dicho muchas veces –dijo Busti- que los entrerrianos, y en especial las mujeres y los hombres de Gualeguaychú no estábamos solos en el No a las Papeleras y este comunicado ratifica en un todo aquellas palabras”.

Finalmente el mandatario entrerriano aseguró que “en lo personal me siente contenido por éste presidente y todo su gabinete nacional”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Conflicto papeleras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa