Domingo 16 de julio de 2006
  |  
Política
Nuevo Espacio se mostró con el Solanismo para apoyar a kirchner
El NE fue el promotor del encuentro que tuvo lugar en Gualeguaychú, para expresar el apoyo al presidente Néstor Kirchner. Oportunidad en la que quedó conformada la Mesa Provincial del Movimiento Evita. Dirigentes del solanismo participaron de la a...

E

l referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, estuvo en Gualeguaychú para presidir un acto convocado por el Nuevo Espacio, en apoyo a Kirchner.

Nuevamente, solanistas y dirigentes del partido Nuevo Espacio (NE) compartieron el mismo ámbito político para expresar el apoyo al presidente Néstor Kirchner. El NE fue el promotor del encuentro que tuvo lugar ayer, en Gualeguaychú, oportunidad en la que quedó conformada la Mesa Provincial del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico, orador de cierre del acto. No es la primera vez que el solanismo se hace presente en ámbitos de sesgo kirchnerista convocados por el NE. De igual modo sucedió hace un par de meses, ante el encuentro provincial organizado por la intendenta de La Paz, Lidia Nogueira.
La novedad, fue un ámbito más cerrado, paralelo al encuentro, en el que los referentes del Intendente de Paraná mantuvieron una charla con Nogueira y con Luis Leissa, respecto a las posibilidades de confluencia en la provincia para 2007.

Según se destacó desde el Nuevo Espacio, el encuentro de ayer reunió a militantes y dirigentes del partido, además de “agrupaciones de diversa extracción, sectores peronistas críticos a la actual gestión provincial, funcionarios y concejales de distintas ciudades, organizaciones sociales y sindicales”.
El acto —que tuvo lugar en la Escuela Gervasio Méndez— fue presidido por el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen; Nogueira; Pérsico; el titular del Programa Federal de Emergencia Habitacional del gobierno nacional, Emilio López Montaner, y Adrián Guiar, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
La proyección de una pieza cinematográfica, alusiva a la figura de Eva Perón, y la lectura de las adhesiones, entre las que se destacó la del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, marcó el inicio del encuentro que tuvo como orador de apertura a Irigoyen, quien se constituyó en presidente de la Mesa provincial del Movimiento Evita.

En su mensaje, el Intendente de Gualeguaychú rescató “el acompañamiento popular” al encuentro y dijo estar convencido “de que otro país es posible, ya que lo que antes eran sólo palabras como proyecto nacional, solidaridad y distribución más equitativa de la riqueza, hoy empieza a ser una realidad que se puede avizorar”. Irigoyen explicó: “Adherimos al proyecto nacional desde un costado del movimiento. Nosotros nos identificamos con esta forma de construir”. Remarcó que “se ha iniciado un proyecto histórico encabezado por el Presidente que sin dudas genera debate, marchas y contramarchas, pero estamos aquí para ir sentando bases de apoyo popular. Sabemos que acá en Entre Ríos no todos pensamos igual, pero daremos batalla en nombre de esta idea”.
Irigoyen no eludió el conflictivo tema de las papeleras y asoció la lucha del pueblo de Gualeguaychú con los idearios del peronismo: “En la causa del no a las papeleras está presente la lucha por la justicia social. Las motivaciones del capital y del sistema financiero internacional entra en crisis con nuestros derechos y en contra de eso también levantamos nuestras banderas”, aseveró.
“Este proyecto nacional intenta construir desde distintas visiones, pero en mi caso y en la mayoría de los aquí presentes reafirmamos nuestra identidad peronista, más allá de las estructuras partidarias, e iremos sumando nuestra voluntad y trabajo militante en ese sentido”, señaló.

En representación del espacio que lidera el Intendente de Paraná, estuvieron en Gualeguaychú los concejales Humberto Gracia y Juan Carlos Albornoz, y el fiscal de Estado municipal, Martín Uranga.
“Fue un muy buen encuentro, una convocatoria amplia, con el Movimiento Nacional Evita, para todos aquellos consustanciados con el proyecto del presidente Kirchner”, afirmó Gracia, a su vuelta a Paraná.
“Asistimos en nombre de la Corriente Arturo Jauretche, que conduce Solanas. De igual modo, estamos participando de distintos ámbitos de discusión como el que se dio en el Club Talleres (convocado por el senador Hugo Berthet)”, agregó el edil que puso de relieve las palabras de Pérsico respecto a que “este proyecto nacional debe empezar a expresarse en cada provincia y en cada municipio”.
En este sentido, apuntó: “No es ningún secreto que venimos manteniendo reuniones con el Nuevo Espacio y que estamos en una relación de mucha proximidad”. (El Diario).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Reunión en Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa