Lunes 17 de julio de 2006
  |  
Política
Vialidad Provincial admite un 5% de responsabilidad
A criterio de Gaitán el 95% de los accidentes se producen por fallas humanas.

E

l director provincial de Vialidad, Santiago Gaitán alertó que las estadísticas marcan que los accidentes de tránsito se generan en un 95% a causa de fallas humanas, pese a esto, el funcionario reconoció que faltan demarcar y señalizar algunas rutas; por esta situación consideró que se deben emprender urgentes controles y campañas de concientización habida cuenta de "que los argentinos somos hijos del rigor".

"El 94 por ciento de los accidentes se produce por fallas humanas, por lo que es claro que los choques de frente se ejecutan por malas maniobras de los conductores", resaltó para reconocer que las rutas no están bien, y si bien se está trabajando, la principal falla son las humanas".

"Por esta situación se deben disponer planes intensivos de control y concientización. Se debe manejar con las medidas precautorias y de seguridad necesarias para que se revierta la falta de educación", enfatizó Gaitán.

En este sentido, el funcionario advirtió que "se debe crear una conciencia de que se está manejando un auto moderno en rutas que se encuentran mejoradas, pero es evidente que las altas velocidades no se pueden controlar a la hora de ejecutar maniobras de evitar situaciones imprevistas".

El titular de Vialidad, entendió que "la gente conoce las rutas, pero no advierten de los peligros que significan pasar en lugares no ideales".

A paso siguiente, Gaitán estimó que "la colocación de Foto radares podría comenzar a ayudar a bajar el índice de accidentes. Los argentinos somos hijos del rigor y por ello se necesitan los controles rigurosos, con un grado de tolerancia justa y no que exista un fin recaudatorio".

Informó que "se está trabajando con mucha fuerza en la señalización en las rutas provinciales y de jurisdicción nacional, pero muchas veces las señales son robadas de modo increíble".

“Según las estadísticas de la Policía Federal,” enfatizó Gaitán, “el 95% se produce por fallas humanas, 2% se produce por fallas climática, el 1% se debe a fallas del camino, y el 2% restante se debe a diversos factores, pero por nuestra parte estamos señalizando de manera intensiva, pero exista la falta de conciencia de algunos que se roban los carteles perjudicando a los demás, el corolario de esta reflexión es que debemos enfatizar en campañas de concientización y de control, porque existe una falta de educación muy grave, por eso pienso que los controles deben ser rigurosos” finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa