Lunes 17 de julio de 2006
  |  
Política
Tabaré se reunió con la oposición y consideran retormar el diálogo
El presidente uruguayo tuvo un encuentro con los líderes de la oposición, quienes respaldaron el accionar del Gobierno en el conflicto por la instalación de las pasteras

L

os líderes de la oposición respaldaron hoy al Gobierno uruguayo en lo actuado por el enfrentamiento con Argentina debido a la instalación de dos plantas de celulosa, y coincidieron en la necesidad de reanudar el diálogo para buscar una solución negociada al problema.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunió con los líderes de los partidos de la oposición para analizar el futuro de las relaciones con Argentina, tras el resultado favorable en la Corte Internacional de Justicia de La Haya a la construcción de las plantas.

El socialista Vázquez, primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay, recibió en la residencia presidencial al líder del Partido Nacional, principal de oposición, Jorge Larrañaga y al dos veces presidente (1985-1990 y 1995-2000) Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado.

También fueron invitados los líderes de dos partidos menores, Pablo Mieres, del Partido Independiente, y Aldo Lamorte, de la Unión Cívica, y el presidente de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, Jorge Brovetto, que además es el ministro de Educación y Cultura.

"Todos estamos de acuerdo en lo actuado por el Gobierno y en la necesidad de que se retomen las negociaciones con Argentina", afirmó Sanguinetti en una conferencia de prensa conjunta al finalizar la reunión.

"Podemos tener discrepancias en la forma en que el Gobierno llevó el tema, pero en el fondo, en la sustancia, este es un tema nacional en el que estamos juntos", señaló el senador Larrañaga. Brovetto aseguró que el Gobierno "se mantendrá firme en el respeto a la ley y las normas internacionales" y ratificó la voluntad de "diálogo" para superar las diferencias.

Los líderes de la oposición no quisieron entrar en polémicas sobre el tenor de algunas declaraciones del presidente argentino, Néstor Kirchner, y de funcionarios de su administración tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa