Lunes 17 de julio de 2006
  |  
Política
Ex compañera de Martínez Garbino vuelve con Busti
Fátima Sauer, la docente de Bovril que el año pasado acompañó a Emilio Martínez Garbino como candidata a diputada nacional por la Concertación Nuevo Espacio, retornará a las filas del Partido Justicialista para militar en el sector que conduce el ...

T

odavía no lo formalizó, pero aceptó que es casi un hecho que a partir de esta semana ocupará un cargo dentro del Consejo General de Educación, para tareas de capacitación laboral en el marco de planes financiados por la Nación. Sauer explica su decisión en el contexto de la situación política de Bovril y se preocupa porque “quede claro que no me voy por un cargo”, con lo cual le da más peso a su definición política.

Para ella, como para su esposo, el concejal del Nuevo Espacio, Sergio Hartman, esa definición implica un retorno a las filas del bustimo. Esto hace que el caso Sauer difiera de la posición del grueso de los peronistas de la Concertación que hoy, bajo el paraguas kirchnerista, están en conversaciones con el sector del PJ que lidera el intendente de Paraná, Julio Solanas.

El retorno al bustismo se empezó a gestar un mes atrás, cuando el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri y luego el propio Gobernador, escucharon los planteos de Sauer en contra del intendente de Bovril, Fernando Díaz, que responde al mando del diputado nacional Carlos Daud. Según cuenta Sauer, Busti le pidió que proponga soluciones para el desarrollo de Bovril y, como el padre al hijo pródigo, le ofreció su respaldo. “Le dije que sería muy importante, para generar ocupación, que entre a Bovril el gas natural y ahí es donde aparece la necesidad de capacitar para generar mano de obra calificada en la zona”, contó. Acotó que el Gobernador la puso en contacto con el presidente del CGE, Jorge Kerz, quien “me dijo que necesita capacitadores porque la Nación está por enviar recursos para generación de trabajo sustentable”.

“Yo estoy dispuesta a trabajar siempre y cuando aporte soluciones concretas para la zona y eso sólo se puede lograr desde un lugar de poder, no hay otra alternativa. Yo ya probé y, por lo que sé de Emilio Martínez Garbino, se puede hacer muy poco en el Congreso, sobre todo si no sos un legislador oficialista”, reflexionó. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa