Martes 18 de julio de 2006
  |  
Política
Eskenazi, su relación con Kirchner y 40 nuevas cajas para la atención de jubilados y recaudación
Autoridades del Nuevo BERSA hicieron un balance sobre lo realizado y anunciaron nuevas obras. Inaugurarán una línea de 40 cajas para la atención de jubilados y recaudación en Paraná con una inversión de 3 millones de pesos. Sebastián Eskenazi habl...

��En la política hay varios idiomas, uno es la crítica irresponsable”, manifestó Eskenazi cuando INFORME DIGITAL preguntó por la cuestionada vinculación al presidente Kirchner que la oposición denuncia en forma permanente.

“En su momento él – por Kirchner – era gobernador y nosotros compramos el Banco de Santa Cruz, a partir de ahí, otra cosa no existe”, aseguró Eskenazi para agregar que “hace 15 años que llegamos a Santa Cruz y nosotros no imaginamos que el presidente iba a llegar a ser presidente”.

El mismo tenor utilizó para las criticas que recibe la entidad crediticia sobre el canon que recibe para ser agente financiero de la Provincia: “seguramente acercándonos a las elecciones volverán algunos políticos a hacer criticas” e invitó a “los que critican a que vengan al Banco y que vean lo que estamos haciendo”, desafió.

Sobre este punto comparó el canon con las demás entidades que posee el grupo en San Juan y Santa Cruz para lo que fue tajante: “En San Juan estamos cobrando 700 mil pesos con 20 sucursales, proporcionalmente es más bajo en Entre Ríos que tiene 95 sucursales”, aclaró Eskenazi.

Conferencia de prensa

Sebastian Eskenazi, acompañado por Ignacio Moran, Director Ejecutivo y Raúl Catapalo, Director se encargados de contar a los medios presentes cómo trabajo el banco durante estos meses y cómo lo harán en los próximos.

“El 23 de agosto cumplimos un año al frente del Banco, vamos a hacer un acto donde vamos contar los compromisos asumidos, cómo los cumplimos y que es lo que hicimos y qué es lo que tenemos previsto hacer el próximo año”, comenzó diciendo Eskenazi.

Posteriormente continuó contando que “además de haber puesto en funcionamiento 10 cajeros en distintos puntos de la provincia en lugares como San Jaime o San Benito, el próximo lunes comenzarán las obras en el Centro de Pago y Cobros en calle La Rioja, con una inversión de casi 3 millones de pesos; donde vamos a poner una línea de 40 cajas para la atención de jubilados y recaudación”.

Otro de los anuncios de esta conferencia de prensa fue la apertura de una línea de crédito para tres sectores de la producción de la región: citrícola, porcino y avícola.

Atención al cliente

Morán señaló que lo que se ha mejorado y se está tratando de mejorar notablemente es la atención al cliente, “vamos a crear un nuevo centro de recaudaciones y pagos, que lo vamos a ubicar en un inmueble que tiene el banco disponible en calle La Rioja, en el cual vamos a dividir el salón en dos; la mitad estará afectado al pago de jubilados con ubicación para que se puedan sentar y del otro lado, vamos a hacer la mejora para la recaudación de impuestos, habilitando 20 cajas”, afirmó. Con esto, agregó, “vamos a poder descomprimir la acumulación de clientes que tenemos en las fechas de vencimiento. En esto hemos trabajado junto con la provincia a efectos de escalonar y programar mejor la liquidación de haberes provinciales”.

En este sentido, destacó también que próximamente se estarán habilitando centros de pago en Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú.

Comercio Exterior - Créditos

“Cuando nosotros tomamos el banco, no había, ningún crédito para financiar o refinanciar exportaciones. Nosotros desde la toma del banco hoy, hemos crecido, aproximadamente en 50 millones de pesos y creo que lo más importante que hemos podido lograr en esto es vincular y volver a poner a disposición de los clientes que exportan las líneas de créditos que tenemos para esto, con lo cual creemos que en este corto plazo avanzamos mucho y hay mucho por hacer”, remarcó Morán.

Convenios con Municipalidades

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo se está trabajando con las diferentes Municipalidades, teniendo en cuenta que dentro del Convenio marco de vinculación con la provincia se invitaba a los Municipios a adherirse al mismo que consistía en que el banco brinde servicios de recaudación y administración de pagos; Eskenazi señaló que en ello se avanzó bastante que ya se firmó el convenio con Concepción del Uruguay que es por 2 años, renovable y en breve se estarían por firmar con 3 o 4 Municipios más entre los que están: Gualeguaychú, Crespo y Nogoyá.

Al respecto agregaron que al mismo tiempo se les está brindando a los mismos una línea de leasing, que según especificaron comenzó a funcionar en el mes de febrero de este año; y se han colocado casi 4 millones de pesos en operaciones de este tipo.

Ganancias

Las autoridades consignaron que están muy conformes con lo realizado hasta ahora en Entre Ríos y detallaron que en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre del año pasado el banco terminó con un resultado final de aproximadamente, “20 millones de pesos”. En tanto, para este año prevén estará por encima de ese importe.

Morán manifestó que “desde el punto de vista económico el banco está muy bien, desde el punto de vista patrimonial, hoy se ubica entre los 24 bancos más importantes de Argentina con lo cual creemos que el vuelco que se ha dado ha sido, no sólo direccionado en temas de la administración del Banco, sino de solvencia, liquidez y solvencia patrimonial

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#El Grupo cumple un año frente al BERSA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa