Miércoles 19 de julio de 2006
  |  
Política
Presidente de Unión Israelita de Concordia justificó ataques de Israel
El presidente de la Asociación Unión Israelita de Concordia, Leopoldo Wildau, señaló que a doce años del ataque perpetrado a la sede de la AMIA, “lo que siente (la comunidad judía) y creo que lo sentimos todo el pueblo argentino: es la falta...

G

entileza de Daniel Lucero,
desde Concordia (Infoalternativa)

Wildau indicó que “lo que siente (la comunidad judía) y creo que lo sentimos todo el pueblo argentino: es la falta de esclarecimiento del hecho, la impunidad hacia la gente que ha cometido tan grave hecho y las pocas fuerzas que se ponen como para encontrar los autores ideológicos y materiales”.
Sobre el presidente Nestor Kirchner dijo que “él tuvo un buen gesto, al declarar el duelo nacional o sea, dándose cuenta que no es solamente la comunidad judía, sino que es todo el pueblo argentino, porque se ha vulnerado la soberanía de nuestro pueblo”. Reflexionó que “todavía la queda un tiempo de gobierno, todavía tiene tiempo a reivindicarse y que esto realmente se esclarezca”.

Cuando se le observó sobre la actitud acrítica de la comunidad judía argentina respecto a los actuales ataques por parte del gobierno israelí a la franja de Gaza y el Líbano, el presidente de la Asociación Israelita los justificó remarcando que “cuando a uno lo atacan, qué es lo que uno hace?...se defiende. Lo que pasa es que la prensa internacional continuamente muestra solamente lo que recibe el pueblo (palestino)”.
Wildau recordó que “Israel entregó tierras, para tener paz y lamentablemente lo único que recibe son misiles”. Al finalizar, simplificó la compleja realidad de Medio Oriente, al sostener que “si a usted le entran a robar a su casa, usted pone rejas”. “Bueno, nosotros acá, el pueblo de Israel está tratando de defenderse y de cuidar su pueblo”.
Al consultarlo si reconoce el derecho del pueblo palestino, Wildau sostuvo: “Seguro, cada uno tiene derecho, pero justamente es al revés la cosa, porque ahí el Hezbollah, que actúa en Israel, actúa en Irán y dice que hay que borrarlo al pueblo de Israel del mapa” .
Wildau enfatizó que “son justamente quienes no reconocen al pueblo de Israel, son justamente el Hezbollah, que es un grupo terrorista que vive para matar no para vivir. Israel hace todo lo contrario, trabaja para vivir”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa