Jueves 20 de julio de 2006
  |  
Política
Solicitan al STJ certeza sobre los embargos municipales
La directora de Relaciones Municipales de Entre Ríos, María de los Ángeles Petit solicitó a la fiscal de Estado, Claudia Mizawak, que presente una “declaratoria de certeza ante el Superior Tribunal de Justicia” para que se determine la...

P

etit relató que ha mantenido reuniones con la fiscal de Estado y que ha solicitado “por expediente” la presentación de esta declaratoria de certeza, “para establecer claramente la vigencia o no de los artículos 19 y 20 de las leyes nacionales de inembargabilidad, que determinan que los fondos en efectivo o en cuentas bancarias que tienen los municipios, las provincias o la Nación son inembargables y establece un sistema presupuestario para abonar cuando hay una sentencia de este tipo”, sostuvo en declaraciones a LT 14.

La funcionaria provincial sostuvo que “en Entre Ríos esto no se ha aplicado y se determinó que son los municipios los que deben demostrar que los fondos que se embargan son necesarios para su normal desenvolvimiento y administración”. Al respecto afirmó que “si bien se puede hacer, el tiempo que tarda la Justicia en resolver este tipo de cosas causa graves perjuicios a la administración”.

La solicitud obedece a los serios problemas que han tenido varias comunas de la provincia, entre las cuales citó a Villaguay, “que ha sufrido el embargo del 100 % de la coparticipación” y también de otras cuentas oficiales a raíz de sentencias judiciales adversas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa