Jueves 20 de julio de 2006
  |  
Política
Solanas, sparring de intendentes y Busti
Un total de 43 intendentes de la provincia emitieron un duro documento donde cuestionan al Intendente Solanas y su hermano Raúl por sus declaraciones atinentes a “presiones del oficialismo” para adherir a la candidatura de Urribarri. E...

A

percat de Busti

El gobernador Busti dijo que lamenta que “el intendente de Paraná, a quien jamás descalifiqué y tiene todos el derecho a ser precandidato a gobernador, diga que perdimos mucho tiempo en el tema de la reelección, porque en lo que perdimos tiempo fue en la reforma de la Constitución, impulsando una consulta popular logrando la participación de 450 mil ciudadanos”. Enseguida acotó que en la campaña de octubre pasado “nos dimos cuenta con tristeza que en las caminatas por la ciudad de Paraná, había gente que repartía la boletas del No a la reforma. Es decir que había un mensaje bastante hipócrita de apoyar por afuera la reforma y por adentro se boicoteaba toda posibilidad”.
Por otra parte sugirió que, así como el Gobierno presenta la ejecución presupuestaria y la pone a consideración de los entrerrianos, “también los Municipios grandes puedan hacer los mismo y muestren su ejecución presupuestaria”, en elíptica alusión a Paraná.

Cross de 43 Intendentes

Un comunicado enviado a INFORME DIGITAL emanado desde la comuna de Villa Mantero (Uruguay) señala que "Quienes respaldamos públicamente la candidatura de Sergio Urribarri lo hacemos hoy como intendentes y lo haríamos mañana aún desde el llano porque ese apoyo no parte de presiones sino del convencimiento de que una continuidad positiva a esta gestión es lo mejor para la provincia".
"Rechazamos de plano soportar presiones gubernamentales a cambio de apoyos políticos. Por el contrario, pensamos que invocar esa falsedad revela la escasa penetración del mensaje de Solanas que busca soldados para su ejército azuzando las divisiones en el peronismo", critican. Aseguran que "Ninguno de los intendentes que apoyamos la decisión de Jorge Busti de confiar en Urribarri hemos tenido ninguna promesa de recibir ningún recurso más allá de lo que corresponde a cada una de nuestras intendencias. Tampoco hemos notado ninguna advertencia ni directa ni solapada sobre eventuales recortes ante determinadas situaciones políticas".
Quienes suscribimos esta declaración "no tenemos apuro y expectativas extraordinarias sobre la reforma de la Ley 3001 de Municipios y la posibilidad de renovación de mandatos. Si se reforma la ley algunos nos presentaremos, otros nos iremos a nuestras casas para seguir apoyando el proyecto de Jorge Busti de una provincia pujante, ordenada, que genere oportunidades de desarrollo humano cada día".
Advierten que "el apuro de Solanas para que se sancione la reforma obedece a la necesidad de contar con una vía de escape para el caso de que su mensaje siga sin encontrar eco en la dirigencia territorial y le evite quedarse sin el pan (Paraná) y sin la torta (la provincia). Y esto es así ya que Julio Solanas más de una vez se ha bajado de candidaturas y pensamos también que, claramente, Solanas está buscando argumentos para justificar su salida del Partido Justicialista. Y como no los tiene, miente".
Finalmente, pensamos también que "Solanas tiene la estrategia de “pegarse” con el presidente Kirchner y su gobierno. Los que tenemos responsabilidades de gobernar sabemos que la mejor manera de apoyar al presidente no es haciendo marketing con su figura, sino gobernando bien", finaliza el correo.
Suscriben
Eduardo Jourdan de San José; Cesar Garcilazo de Victoria; Enzo Imvinkelried de Hernandarias; Juan Carlos Darrichón de Diamante; Faustino Schiavone de Nogoyá; Marcelo Bisogni de Concepción del Uruguay; Hugo Marzó de Colón; Rubén Vazquez de San Benito; Manuel Abreu de Federación; Eduardo Bonnin de Villa Mantero; Juan Javier Garcia de Chajarí; Juan Carlos Bambrilla de Crespo; Fabian Flores de Basavilbaso; Sergio Schmundk de Viale, Alejandro Cevey de Puerto Yeruá; Carmen Toller de Villa Paranacito, Fernando Díaz de Bovril; Rodolfo Orué de Mansilla; Ramón Sanzberro de Lucas Gonzalez; Sandra Sánchez de Villaguay; Rene Bonato de Herrera; Luis Sandoval de Pronunciamiento; Victor Cuello de Ibicuy; Hugo Boyero de Alcaraz; Javier Schuldheis de Aldea San Antonio; Diego Lara de María Grande; Abel Libralato de Aranguren; Daniel Kramer de Ramírez; Domingo Galeano de Colonia Ayuí; Javier Boxler de Conscripto Bernardi; Humberto Taffarel de San Justo; Horacio Amavet de Santa Anita; Alberto Widner de Seguí; Nestor Landra de Tabossi; Anibal Williman de Ubajay; Mario Lopez de Villa Dominguez; Daniel Llados de Estancia Grande; Julia Whitman de General Galarza; Ruben Velek de Hasenkamp; Luis Gaioli de Hernandez; Osvaldo Viano de San José de Feliciano; Jaime Chorne de La Criolla; Ruben Chaparro de Los Charruas.

Revancha, en Villaguay

El próximo sábado en Villaguay se llevará a cabo un nuevo encuentro de los impulsores del intendente de Paraná Julio Solanas como precandidato a gobernador entrerriano “Irán compañeros que hoy están integrados al Nuevo Espacio, otros que no están dentro de las filas del Justicialismo ni del Nuevo Espacio, referentes de partidos vecinales”, enumeró el concejal paranaense Humberto Gracia, detallando que “gente del sector” del senador Hugo Berthet y del diputado Enrique Cresto estará presente en el encuentro. “Hay compañeros que tienen simpatía por el proyecto que llevamos adelante y han garantizado su participación, han confirmado que estarán allí”, aseveró sobre ese punto.“Seguimos en la tarea de sumar y de llevar adelante el pluralismo que plantea el presidente de la Nación”, indicó Gracia, añadiendo que “inclusive, intentamos la conformación de una Mesa Provincial que conduzca esta idea del proyecto hacia 2007, con el paraguas del Frente para la Victoria”, agregó.
La reunión del solanismo se llevará a cabo en el club Barrio Sur de Villaguay a partir de las 10 horas . “Es la continuidad de algo que se inició el 20 de abril en Concepción del Uruguay”, explicó Gracia, rememorando que “una segunda reunión se realizó en Paraná; y esta es la tercera, donde vamos a prosperar la integración de las Juntas departamentales, e intentar conocer lo que ellos han experimentado, cuáles son las experiencias”, adelantó.
Según detalló el edil, también se discutirá “sobre las estrategias de cómo avanzar en la conformación de un proyecto provincial” y se hablará acerca de “las similitudes de un proyecto nacional y uno provincial”.
Además, se analizará la ley de internas abiertas y simultáneas “y las circunstancias del posible desdoblamiento de las elecciones, como se comenta pero no se concreta”, acotó.
“Esperemos que sea una jornada de trabajo, como la soñamos, que podamos intercambiar experiencias y que nos permita tirar nuevas estrategias para seguir transitando este largo camino para llegar al momento en que se fijen las elecciones para 2007, que seguramente serán en octubre”, auguró el edil a APF.
Más adelante, remarcó que serán distintos sectores los que se darán cita en Villaguay. “Lo que nos interesa es que vayan, escuchen, vean cuál es el sentimiento de los compañeros de la provincia, que van a expresarse con toda libertad. Estamos tratando de conformar un espacio que no esté en contra de nadie, sino que esté a favor de todos. La forma de construir no es pensar que al otro le tiene que ir mal”, apuntó luego Gracia.
En ese sentido, remarcó también que este sector tiene “el convencimiento” de que al electorado provincial se debe proponer “un proyecto que justifique el cambio de hombre. Si simplemente planteamos un cambio de nombre para que nada cambie, sería algo muy pobre. Nuestra tarea es ir sumando voluntades, distintas visiones de la provincia para lograr la conformación del proyecto que después presentaremos a consideración de los entrerrianos”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa