Viernes 21 de julio de 2006
  |  
Política
Documento contra Solanas: Dudas, apoyos, enojos y silencios
Luego de conocerse el documento que firmaron más 40 intendentes de la provincia donde señalaban concretamente que no existe ningún tipo de presión por parte del gobernador Busti a cambio de apoyo político y además, donde sostienen el respaldo a l...

F

ue una tarea, se podría decir, imposible, ya que desde este medio logramos mantener comunicación con algún que otro de los presidentes municipales seleccionados dentro de los 43 firmantes; aunque algunos de ellos podrían responder “más tarde!” según consignaron sus secretarios. Son varias las hipótesis que se pueden tejer al respecto, pero… queda librado a la imaginación de cada uno de los lectores.

En primer lugar hablamos a la Municipalidad de Nogoyá, donde la intendencia está en manos de Faustino Schiavoni, pero “Cachito” como le dicen en el pueblo, lamentablemente (y esto con sentido respeto) no pudo atender nuestro requerimiento ya que se encuentra de licencia debido a que uno de sus hijos tiene un problema de salud.

También la comunicación fue con la Municipalidad de Colón para hablar con Hugo Marsó. El encargado de prensa tomó la inquietud pero el intendente estaba de recorrida por la zona con un “grupo de posibles inversores extranjeros” por lo que había solicitado que no se lo molestase de ninguna manera. Vale destacar que desde ese punto de la provincia podría haber alguna respuesta, “más tarde”.

A propósito, nos pareció correcto dialogar con una mujer por eso la elegida fue Carmen Toller, intendente de Villa Paranacito; pero la presidente Municipal estaba de licencia, de vacaciones mejor dicho, no? Y nos manifestaron allí, su secretaria, que no tenía teléfono celular así que tampoco… Carmen Toller.

También probamos con Sergio Schmunck de Viale y César Gracilazo de Victoria; que como ya habrán advertido, la respuesta fue similar en los tres casos; “ahora el intendente está ocupado, proba más tarde o dejame el número que te llamamos”.

Concretamente los intendentes por el momento parecen querer guardar silencio, firman, pero no hablan.

Aunque no todos, porque el presidente municipal Crespo, Juan Carlos Bambrilla, declaró que "apoyo a Urribarri desde el principio porque es el mejor candidato, con experiencia para gobernar", sin embargo cuando se le preguntó por la firma del polémico documento, insistió un par de veces con un "es todo lo que voy a decir".

Mas duro fue Néstor Landra de Tabossi: "Tengo motivos de sobra para apoyar a Urribarri, pero el que hizo eso - por el documento - cree que ayuda y me parece que perjudica, no estoy de acuerdo con esta forma de hacer política", reflexionó en tono critico el Intendente que no firmó el comunicado.

Desde Chajarí, Juan Javier García (PJ), dijo que no firmó el aludido documento en el que, entre otras cuestiones se acusa al intendente de Paraná, Julio Solanas (PJ), de intentar “pegarse” al Presidente Néstor Kirchner y al gobierno nacional. En tal sentido señaló García: “Quiero aclarar que no firmé, que no estoy de acuerdo con los términos del mismo, y que espero una aclaración porque el documento se aleja de la comunidad en términos de lo que debe ser la propuesta política en el marco de una construcción”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa