Viernes 21 de julio de 2006
  |  
Política
Luego del polémico documento contra Solanas, García se muestra con Urribarri y lo elogia
El subsecretario de Tierras para el Hábitat Social del gobierno nacional y líder de la FTV, Luis D’Elía, decidió no participar de la Cumbre de los Pueblos en Córdoba para asistir en la tarde de hoy al acto de inauguración en Concordia de loca...

E

l ABC desembarcó en Concordia a partir de una tarea conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y CAFESG, y cuenta además con la participación de la Universidad Nacional de San Martín, la Facultad de Ciencias de la Alimentación dependiente de la UNER, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), y la colaboración del INTA y la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

Al hacer uso de la palabra, D’Elía destacó la participación de todos los organismos e instituciones que ayudaron a la puesta en marcha de estos emprendimientos comunitarios en Concordia, pero no dudó en solicitar un homenaje de parte de todos los presentes “al presidente Néstor Kirchner, puesto que este país hace tres años tenía la pata quebrada y no podía caminar más, y este corajudo pingüino de la patagonia, en soledad y enfrentando adversarios poderosísimos fue capaz de devolvernos la estima, la dignidad y el orgullo de volver a ser argentinos, de volver a tener una Nación”, subrayó.

El funcionario nacional –hombre de extrema confianza de la senadora Alicia Kirchner desde su época de ministra– abogó “porque iniciativas como este ABC, que pergeñamos entre todos, puedan llegar hasta el último rincón de la patria” y, en ese sentido, aseguró que “en la Argentina falta muy poco para el amanecer”.

Por su parte, el ministro Sergio Urribarri también realizó un agradecimiento “con mayúsculas para el presidente Kirchner, quien nos ha ayudado desde el primer día de gestión”. El presidente de CAFESG reconoció que “es difícil encontrar las palabras para describir el estado de desquicio en el que encontramos la provincia cuando asumimos, pero es mucho más difícil aún encontrar las palabras para describir de qué manera el presidente Kirchner nos ayudó para salir adelante. Fueron él y el gobernador Busti, juntos, quienes nos sacaron del abismo”, resaltó.

A su turno, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Gandulfo, remarcó –dirigiéndose a los vecinos– que “el ABC es una realidad construida por ustedes y para ustedes, y pocos creían en estas cosas, y no venimos hoy acá a prometer nada ni estamos en campaña, estamos acá trabajando y compartiendo un momento tan importante como el de la inauguración de un espacio comunitario destinado a la autoproducción de alimentos.

En ese orden de ideas, Gandulfo sostuvo que “de esta manera estamos ganando en organización social, lo cual implica ganar en poder popular, y así estamos cambiando la Argentina, y este es el mandato del presidente Kirchner”, concluyó.

García: “Estoy al lado de Sergio como amigo y como compañero”

El intendente de Chajarí, Juan Javier García, participó también del acto en Concordia y confesó estar “muy entusiasmado con este programa ABC y por eso acompañamos a Sergio Urribarri en esta cuestión y a los compañeros que han venido de la Nación”.

García ponderó que “CAFESG en esta gestión ubica a la persona en una posibilidad de desarrollo humano y de volver a incorporarse en la sociedad, lo cual a nosotros nos parece fundamental; venimos a aprender para poder replicar esto en Chajarí”, anticipó.

Por último, García manifestó que está al lado de Sergio Urribarri “como amigo y compañero, acompañando esta actividad que está más allá de intereses políticos y personales”.

El Programa ABC tiene por objetivo garantizar una dieta adecuada a un grupo poblacional focalizado en situación de pobreza, a través de la producción comunitaria de alimentos. En Concordia CAFESG, INTI y FTV realizan una experiencia piloto que alcanza a 100 familias ubicadas en un radio de 20 cuadras de la Zona Sur.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa