Sábado 22 de julio de 2006
  |  
Política
Devolverán un descuento a 3.000 docentes privados
El Consejo General de Educación (CGE) resolvió devolver las sumas descontadas a los docentes privados producto de la aplicación del acuerdo paritario de abril pasado, que instruyó un aporte solidario del 1,5 % para los dos sindicatos que rubricaro...

E

l anuncio lo hizo el secretario gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Broggi, quien dijo que la medida se cumplirá con los salarios de julio, e incluirá a aproximadamente 3.000 docentes que se desempeñan en escuelas públicas de gestión privada que se manejan con un sistema centralizado de pago de salarios a su personal. El acuerdo, dijo Broggi, se consiguió en el marco de una audiencia que se desarrolló en la Dirección Provincial de Trabajo entre Kerz y la conducción de Sadop. La reunión sirvió para dirimir el conflicto suscitado tras el descuento que se les aplicó a los docentes privados en concepto de cuota solidaria establecida en la paritaria, de la que el gremio de los privados no formó parte.

El reclamo del Sadop contra ese descuento compulsivo se tradujo en una carta documento que la entidad gremial envió al titular del CGE.

En ese texto, el gremio pidió a Kerz “que nos explique las razones por las que se aplicó este descuento”. El descuento, del 1,5 %, se aplicó por única vez a todos los docentes, estén o no afiliados a las dos entidades suscriptoras de la paritaria.

“Los privados no estamos representados por esos dos gremios”, dijo Marta Ciarroca, titular de Sadop, y por lo tanto “consideramos que el descuento no corresponde”.

“Nos han metido la mano en el bolsillo sin ningún tipo de razón. Hay un gran malestar y enojo con este descuento”, aseveró la dirigente. “Sabíamos que este descuento se lo aplicaron también a los docentes no afiliados, pero como representantes del sindicato sabemos que a los trabajadores de escuelas privadas no se les debe hacer este descuento”, puntualizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa