Lunes 24 de julio de 2006
  |  
Política
El gobierno ensalzó al BERSA
En la reunión de gabinete que presidió el vicegobernador Pedro Guastavino, a cargo del Poder Ejecutivo, el representante del Gobierno provincial en el Directorio del Banco de Entre Ríos S.A. (Bersa), Eduardo Aizpuru, y el director de la Unidad de...

E

n el encuentro, que se desarrolló en el Salón de los Gobernadores, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, hizo una introducción sobre la marcha del contrato con el agente financiero, de la cual desde el mes de diciembre y en forma trimestral se informa a la Legislatura. Precisamente, el último informe es el que hoy fue puesto a disposición de los funcionarios.

Luego se refirió al tema el representante en el Directorio del Bersa, Aizpuru, quien calificó como “altamente positiva” la actividad desplegada por la entidad crediticia que -aseguró- “tiene una liquidez que hoy excede la capacidad de demanda de la provincia”.

“En la reunión de gabinete brindamos un informe del estado actual del Bersa y cómo ha ido evolucionando el contrato de agente financiero”, dijo y luego agregó que, “más allá de pocas situaciones que todavía no han sido del todo armonizadas, el balance es altamente positivo puesto que el banco se está conduciendo con una seriedad de función notable y está recuperando la confianza de la gente”.

Además, Aizpuru destacó que “el Bersa está prestando una importante asistencia a los sectores productivos, de servicios y comercial” y, en ese marco, mencionó que se instrumentaron “seis líneas crediticias con subsidio de tasas”.

“En este momento el banco tiene de todo el espectro productivo y de servicio de la provincia líneas por más de 100 millones de pesos, con subsidios de tasas que llegan en todos los casos al 6 por ciento”, continuó diciendo el directivo del Bersa, quien añadió que “eso hace que se puedan tomar créditos en el banco que son altamente competitivos”.

Finalmente, resaltó “el trabajo en comunión del Estado provincial, que puede subsidiar la tasa porque tiene sus finanzas equilibradas, y del Banco, que se ha capitalizado”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agente Financiero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa