Martes 25 de julio de 2006
  |  
Política
Tabaré confía en retomar el diálogo y en que "todo andará muy bien"
El presidente de Uruguay se entusiasmó después de la Cumbre del Mercosur y estimó que las cancillerías se pondrán en contacto en "los próximos días". Opinó que en el tema de las pasteras "habrá soluciones concretas". El país ve...

E

l presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó su confianza en que el diferendo con la Argentina por las papeleras se dirimirá por la vía diplomática, y reveló que las cancillerías de ambos países "retomarán el diálogo" en los próximos días.

El mandatario abogó por que el encuentro mantenido con su par Néstor Kirchner en la reciente Cumbre del Mercosur, realizada en Córdoba, sirva "para reinstalar las conversaciones con la Argentina, para que se busquen soluciones concretas".

En declaraciones realizadas a la prensa uruguaya, antes de encabezar la octava reunión del Consejo de Ministros, reproducidas por el diario El Observador, Vázquez dijo: "Creo que todo va andar muy bien".

Uruguay presentó una demanda ante el tribunal del Mercosur por las pérdidas económicas que causaron los cortes de ruta que realizaron ambientalistas entrerrianos durante el verano.

Asimismo, en la Corte Internacional de La Haya tuvo una resolución favorable, ya que las dos empresas (la finlandesa Botnia y la española Ence) fueron autorizadas a continuar con las obras en Fray Bentos.

Si bien el encuentro fue de carácter protocolar, debido a que también se reunió con todos los primeros mandatarios concurrentes a la Cumbre, esos minutos de diálogo fueron considerados por los medios de prensa uruguayos como un nuevo retorno de las conversaciones entre Uruguay y Argentina al respecto del conflicto por las plantas de celulosa que se edifican en nuestro país.

En su discurso de la cumbre, el mandatario hizo referencia al conflicto con Argentina por las pasteras, pero lo hizo en un tono conciliador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pasteras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa