Martes 25 de julio de 2006
  |  
Política
Grand reflotó la división en dos del departamento Paraná
La senadora justicialista por el Departamento Paraná, Teresita Ferrari de Grand, dialogó con Informe Digital. Habló sobre la actualidad del Justicialismo, los candidatos y las formas de hacer campaña. Por otra parte afirmó que está de acuerdo en f...

L

a senadora comenzó contando que antes era el Congreso el que definía a los candidatos que iban a representar al Partido en las elecciones, “eso no quiere decir que no había discusiones, hubo muchas, pero terminaba el Congreso y salido el candidato los justicialistas se ordenaban. Hasta los otros partidos lo veían con buenos ojos porque teníamos una muy buena organización. Pero lo que yo quiero explicar, es que las internas no son malas, demuestran la democracia del Partido”. En tal sentido relató Grand que “el Justicialismo fue el primero que hizo internas abiertas y Entre Ríos, fue el primer distrito en que se hicieron elecciones internas, fuimos vanguardia en el país”, relató.

Respecto de los pre-candidatos que tiene hoy el Justicialismo revalorizó que “no son candidatos inventados o débiles, sino que creo que el Peronismo se ha fortalecido. Hay candidatos que tienen su trabajo hecho, que ya han gobernador, que han estado en distintas funciones, entonces esto es bueno; esto fortifica a nuestro Partido”. Reiteró que “no está mal que haya disputas internas, lo que está mal, por ahí, son las formas eso yo ya no lo comparto, porque después tenemos que unirnos todos”.

Además defendió la posición del gobernador al señalar a Urribarri como quien puede continuar al frente de la provincia en el próximo período, indicó que “el gobernador tiene todo el derecho de decir quién puede garantizar la continuidad de este trabajo que él ha venido haciendo junto con el vicegobernador de la provincia”.

“Quienes estamos defendiendo una gestión que ha puesto de pie a Entre Ríos, lo que no queremos es perder este eje en el cual venimos trabajando, donde se han resuelto graves situaciones”, en esa instancia recordó el tema de los federales y agregó lo senadora que “no es la primera vez que el Justicialismo tiene que resolver cuestiones como esta, lo digo porque esto es valorado por toda la población”.

Por otra parte destacó que dentro del Justicialismo se “hacen elecciones internas y se respetan, pero hay otros partidos que no hacen internas, como el Nuevo Espacio por ejemplo. Ellos dicen quienes son los candidatos y listo, no son lo mismo que nosotros”, sentenció la senadora.

En otro orden, consultada sobre la posibilidad de dividir el Departamento Paraná, en campaña y ciudad como lo han propuesto otros dirigentes; señaló que está de acuerdo con esa posibilidad; afirmó: “Nosotros empezamos con la división de los Consejos Departamentales del PJ. Creo que es interesante el tema aunque no sé si será este el momento”. Agregó también que desde su punto de vista que “para que no quede Paraná solo habrá que dejar algunos Municipios y algunas Juntas, pero creo que es bueno y amerita que se haga así; yo apoyo que se divida”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa