Martes 25 de julio de 2006
  |  
Política
Urribarri también intentará la Reforma
El precandidato a gobernador sostuvo: “Estoy convencido de que hay que insistir con la reforma porque beneficia enormemente a que las instituciones que existen o las nuevas cambien. El Consejo de la Magistratura, los derechos ambientales y l...

R

especto a la fecha para el llamado a elecciones dijo que aún no está listo el decreto, “lo que pretendemos con el gobernador Jorge Busti, es cumplir con lo que dicta la Legislación vigente”. Enseguida, manifestó que la Ley N° 2988, en su artículo 94 establece que las elecciones deberán realizarse el tercer domingo de marzo del año en que se renuevan los integrantes de la Legislatura. Además, ratificó que le expresarán al presidente Néstor Kirchner los motivos por los cuales se pretende realizar la elección de esta manera. “En provincias gobernadas por el Justicialismo o por el Radicalismo también tiene que hacer las elecciones en fechas diferentes de las convocadas para octubre del año que viene por el Gobierno nacional, y nadie se alarma ni hace planteos alocados porque así lo dicen las leyes”, acotó Urribarri al tiempo que expresó: “Qué mejor que los entrerrianos tengan elementos exclusivamente entrerrianos para decidir quien los gobierna durante cuatro años desde el 2007 al 2011”.

Párrafo aparte, reiteró que desde el primer día de la actual gestión “hay un trabajo permanente con los actores principales de cada ciudad, que son los intendentes. Este gobierno tiene diseminadas por toda la provincia grandes y pequeñas obras en todas las ciudades y pueblos”. Enseguida, consideró que “no es necesario una campaña clásica de difusión exclusivamente proselitista, sino continuar con esta dedicación full time a la acción de gobierno. Si los resultados de esa gestión son satisfactorios para los entrerrianos seguramente votarán por la continuidad de esta gestión, más que por Sergio Urribarri”.

Al respecto, Urribarri agregó que esta gestión con muchísimo esfuerzo sacó a la provincia del abismo en que la sumergió Montiel. Aseguró que con los primero que consultó su candidatura fue la familia y el equipo de Economía, a los cuales “considero un eslabón indispensable en la continuidad de este proyecto de Gobierno que queremos para todos los entrerrianos”. Sostuvo que la previsibilidad y el orden son las cosas que hay que cuidar mucho porque “nosotros somos la garantía de previsibilidad en esta provincia. Y la gente sabe que si yo sucedo a Jorge Busti no habrá internas ni peleas”.

Además manifestó que en esta provincia “hay experiencias lamentables de quienes ganaron una elección, antes de asumir, ya se estaban enamorando del poder (...) Quienes me conocen saben muy bien que no anduve a los codazos para ser candidato a gobernador, lo que no significa que no este preparado para lo que viene, me sobra lomo para soportar cualquier batalla y para gobernar bien pensando en solucionar los problemas de la gente y no en construir un nuevo liderazgo. Yo se que Jorge Busti será por muchos años más el dirigente más importante del Peronismo”.

Finalmente, hizo referencia al proyecto que tiene para la producción en la provincia y manifestó que cree en tres iniciativas principales: el desarrollo del biocombustible, el parque eléctrico provincial y los sistemas de riego en la provincia “para duplicar la producción agraria en este provincia y que Entre Ríos vuelva a ser un complejo agroalimentario más importante del país. El campo es fundamental porque fuimos y seremos productores de bienes a los que cuales que darles valor agregado”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa