Jueves 27 de julio de 2006
  |  
Política
Aumentan un adicional para los funcionarios
El Poder Ejecutivo dictó el decreto 226 del Ministerio de Gobierno por el cual aplicó una sustancial mejora sobre un rubro que compensa los gastos de traslado y residencia de los funcionarios políticos que están fuera del escalafón, cuando deben d...

E

l artículo 1º de la norma establece una modificación en “el valor mensual de la compensación por residencia, a partir del 1º de febrero de 2006, el que será equivalente al monto del alquiler de la casa, habitación que ocupa el funcionario o al gasto de alojamiento en la ciudad sede de sus funciones”.

Se trata de un incremento que ronda más del 230 % en el rubro denominado “compensación por residencia”, cuyo valor no se modificaba desde el año 2000, durante la gestión del radical Sergio Montiel al frente del Ejecutivo entrerriano. Así, la nueva norma lo que hace es sólo modificar el artículo 9º del decreto Nº 770/00 de la Secretaría General de la Gobernación, que había fijado una “compensación por residencia al personal fuera del escalafón que lo solicite”, monto que tenía entonces un techo de hasta 450 pesos, y que ahora fue fijado en hasta 1.500 pesos.

El decreto 226, que contiene ese incremento, fue firmado por el gobernador Jorge Busti el 7 de febrero pasado aunque fue publicado en el Boletín Oficial el lunes último, y establece distintas bandas de compensación por residencia de acuerdo al nivel de responsabilidad del funcionario involucrado.

Para funcionarios de nivel II, se estableció una suma máxima de hasta 1.500 pesos; para los que están incluidos en el nivel III, de hasta 800; y para los que quedan dentro de la franja de los niveles IV y V, una suma máxima de hasta 600 pesos.

Al fundamentar la decisión de ese aumento, el texto del decreto subraya que “teniendo en cuenta que los valores locativos desde el año 2000 al actual han sufrido variaciones de precios lógicos por el tiempo e índices inflacionarios, este Poder Ejecutivo considera procedente actualizar dicho monto, conforme a los valores de alquileres en plaza y que resultan de público conocimiento, estableciendo los topes de acuerdo al nivel del personal fuera de escalafón”. El incremento aprobado por el Gobierno en concepto de compensación por gastos de residencia se fijó a partir del 1º de febrero del actual.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa