Jueves 27 de julio de 2006
  |  
Política
Obreros de la construcción tomaron obra en Santa Elena
Unos 50 obreros del plan Santa Elena 80 Viviendas y Santa Elena 40 Viviendas, tomaron una de las obras ubicada en el acceso a la ciudad, luego de que la empresa Taxa SA despidiera a 20 trabajadores. La protesta comenzó el viernes con la toma y la...

A

rgentino González, delegado de los trabajadores señaló que la empresa además adeuda a los obreros las quincenas de julio. También aseguró que esta situación se repite en otros planes de viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) ubicados en otros puntos de la provincia donde la empresa es concesionaria.

Advertencia

Los obreros santaelenenses vienen advirtiendo la crítica situación desde el año pasado cuando la concesión estaba en manos de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Comar SRL y 3 K, firma que presentó quiebra y quedó debiendo por muchos conceptos a los empleados.

El 19 diciembre de 2005 se hizo cargo Taxsa SA. En la oportunidad, los trabajadores aceptaron cobrar en cuotas el monto de asignaciones familiares de septiembre a abril. Pero, meses atrás, la firma paralizó las obras y suspendió por 10 días, a 57 trabajadores argumentando la falta de pago de certificados de obra por parte del IAPV.

El 2 de junio firmó un convenio con los empleados donde se establecía que “si no se obtenía ninguna respuesta del IAPV las partes consensuarían alternativas”, pero se dejó constancia que, previo al reinicio de las obras, la firma despedirá parte del personal de la plantilla por encontrarse la obra en su etapa final. En esa instancia los obreros, nucleados en la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), manifestaron su preocupación por la continuidad de sus empleos y reclamaron montos adeudados por diferentes conceptos. Al día de la fecha no tuvieron ninguna respuesta favorable por parte de los empresarios.

Adicionales

Por su parte, Taxa reclama al IAPV trabajos adicionales por 120.000 pesos en concepto de construcción de cordones cuneta y 72.436 pesos en reparación de daños por vandalismo provocado por personas que intrusaron las viviendas. Asimismo argumenta que el organismo provincial abonaba los certificados de obra con atrasos y a valores de abril 2005, sin haber redeterminado el precio conforme lo dispuesto por decreto provincial 2539/02 y 3338/05, “lo que provocó una lesión a las finanzas de la empresa, por el incremento experimentado por los costos de mano de obra y materiales”. (Fuente: Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa