Jueves 27 de julio de 2006
  |  
Política
El "Grupo Talleres" resiste la candidatura de Urribarri
“Si el gobernador insiste con Urribarri, nosotros vamos a ir con otro candidato”, dijo Enrique Cresto. Berthet anunció: “No voy a ir más a las reuniones de Gabinete” .

L

uego que algunos Intendentes se mostraron sorprendidos de las “traiciones” de los 4 diputados justicialistas que no estuvieron en la sesión en la que se dio media sanción a la reforma de la ley 3001, , el diputado Enrique Cresto (PJ-Concordia) dijo a Diario Junio que “los que dicen que somos traidores no son más que alcahuetes”. Y agregó, “tengo la tranquilidad de ser uno de los pocos que luchó por la aprobación de la Reforma de la Ley 3001. Desde que asumí como diputado la trabajé en la comisión, fui el único legislador que recorrió la provincia, fui a la Liga de Intendentes a llevar el proyecto para escuchar mociones y propuestas de modificación al anteproyecto…”. Consultado acerca de si la interna no tiene vueltas dijo, “no estamos de acuerdo no solo por el método con que se lo impuso, tampoco estamos de acuerdo con la figura de Urribarri”.
A la hora de una explicación sobre el faltazo, dijo que “en realidad esta sesión se tenía que haber hecho la semana pasada, sucede que la demoraron una semana para que algunos legisladores se pudieran tomar vacaciones. Lo más lógico y lo que pedimos nosotros era que se votara en la sesión de la semana próxima, que es una sesión ordinaria. Pero nos dijeron que los votos estaban igual y que no era necesario pasar la sesión a la próxima”. Además, aclaró, “Yo, Adami (Rubén) y Tramontín (Angel), estábamos de gira en la provincia”.
A su vez y por si quedaban dudas acerca de si estaba o no de acuerdo con esta reforma, dijo “Para mi es una gran satisfacción que la ley se haya aprobado. Esa es la tranquilidad que tiene uno, que el trabajo se logró”.
“Me acusan de traidor los alcahuetes que los mandan, son los dóciles ante los aprietes y otros de comedidos, no necesitan ni ser apretados y dicen lo que creen quiere escuchar el gobernador Jorge Busti”
Pero además, el gobernador sabe también que me he reunido con él en reiteradas oportunidades planteando este tema, la necesidad de que se reforme la 3001, no solo por la reelección, sino porque en otras provincias ya tienen resuelto temas como la autonomía municipal y nuestra provincia no.
El Intendente de Concordia (Juan Carlos, su padre) siempre me planteó la necesidad de impulsar esta reforma porque cree que, como él hay otros intendentes de la provincia que están haciendo una buena gestión y quisieran por lo menos un mandato más.
Esta sesión se tenía que haber hecho la semana pasada, sucede que la demoraron una semana para que algunos legisladores se pudieran tomar vacaciones. Lo más lógico y lo que pedimos nosotros era que se votara en la sesión de la semana próxima, que es una sesión ordinaria. Pero nos dijeron que los votos estaban igual y que no era necesario pasar la sesión a la próxima.
Nuestro sector como muchos referentes de la provincia ven que Urribarri (Sergio) no es la persona para representar al justicialismo, un movimiento que tiene muchos años y dirigentes de trayectoria. No estamos de acuerdo no solo por el método con que se lo impuso, tampoco estamos de acuerdo con la figura de Urribarri. Por eso hemos dicho que, si el gobernador insiste con Urribarri nosotros vamos a ir con otro candidato.

Berthet: “No voy a ir más a las reuniones de Gabinete”

El senador por San Salvador, Hugo Berthet, encabezó una reunión en la Unidad Básica de su ciudad cabecera departamental, de la cual participaron alrededor de 300 simpatizantes. En la oportunidad, el legislador trazó un panorama político acerca de la interna del Partido Justicialista. En concreto, nada que no se sepa. Así como tampoco confirmó que haya llegado a un acuerdo con Julio Solanas, tampoco descartó seguir el diálogo el gobernador Jorge Busti. Quizás lo más trascendente del acto eran las caras políticas presentes, destacándose por lejos la presencia de Fabio Charles Mengeón y Raúl Bordet, otroras adherentes a la figura de Juan José Larrarte. Por otro lado, Berthet denunció que el oficialismo “compró a Juan Domingo Zacarías y a Grilli para poder votar la Ley 3001; y ya comenzaron a presionarnos para que nos apuremos con el tratamiento en el Senado”, dijo. El legislador anunció que “no voy a ir más a las reuniones de Gabinete”.
El acto comenzó minutos después de las 20, con un minuto de silencio en recordación a Eva Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
La reunión contó con la participación de alrededor de 300 simpatizantes que colmaron la Unidad Básica, inclusive quedó gente afuera.
En la mesa principal, se ubicaron el senador Berthet, los intendentes Víctor Vilhem y Álvaro Comas, de San Salvador y General Campos respectivamente; el senador por Colón, Mariano López; y dos posibles candidateables a intendente como lo son los concejales Horacio Díaz y Hugo Martín.
Berthet fue el único orador y comentó todas las alternativas de la interna del PJ, nada que los medios no supieran. Al inicio de su alocución consideró que la cuestión “se polítizó antes de tiempo y cada vez está más acelerada”.
Más adelante, hizo un repaso por los distintos lugares que visitó, destacando que esta semana estuvo en Maciá, Rosario del Tala y Concepción del Uruguay. Asimismo, remarcó el acompañamiento de los intendentes de Ubajay y Colón, Aníbal Williman y Hugo Marsó. “No voy a nombrar a otros para que no se arme lío”, dijo Berthet.
Por otro lado, anunció que este jueves estará en Chajarí y Federación; el viernes en Feliciano y el sábado realizará una reunión amplia en Federal.
Berthet le aclaró a la gente que la actitud que tomó es por “rebelde” y que “no es por ningún interés”. También dijo que “las candidaturas las vamos a definir charlando”. Posteriormente, afirmó que “hoy comienza una nueva etapa en San Salvador”, aunque aclaró: “No quiero divisiones entre peronistas y menos en San Salvador y General Campos. Tenemos que hablar porque es un tema complicado”, remarcó.
El senador anunció una drástica decisión, producto de esta interna. “No voy a ir más a las reuniones de Gabinete”, afirmó muy seguro al tiempo que manifestó: “Quiero estar más en contacto con la gente de San Salvador”.
Por otro lado, despertó el aplauso enfervorizado de los presentes cuando mencionó que el ex intendente de San Salvador, Juan José Larrarte, “me boicoteó para que no fuera presidente del bloque del Senado”, pero no lo logró.
Expresó que “al próximo gobernador lo vamos a poner nosotros”. (Fuente: Reporte Cuatro).

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa