Jueves 27 de julio de 2006
  |  
Política
Gualeguaychú: Taiana ratificó la oposición argentina a la instalación de las pasteras
En su exposición ante el jefe comunal y los ambientalistas de Gualeguaychú, el canciller adelantó que el próximo lunes comienza a delinearse la nueva presentación en La Haya. Justificó el reclamo porque el vecino país "incumplió con el tratad...

E

l canciller estuvo reunido con el vicegobernador, Pedro Guastavino, el jefe comunal, Daniel Irigoyen, y un grupo de ambientalistas. Durante su exposición aseguró que "Uruguay incumplió con varios puntos del tratado del Río Uruguay" y agregó que el Gobierno "respeta pero no comparte" los cortes de ruta.

Taiana fue enfático al sostener que "Argentina no va a permitir la instalación de este tipo de emprendimientos que son altamente contaminantes".

El ministro adelantó además, que a partir del próximo lunes comenzará a trabajarse en la nueva presentación ante el Tribunal Internacional de La Haya y ofreció mayor participación a los asambleístas.

El canciller mantuvo una reunión previa con el intendente de esta ciudad entrerriana, Daniel Irigoyen, y representantes de la Asamblea Ambientalista. Luego se trasladó al Teatro Municipal donde participó de una Asamblea con ambientalistas y ciudadanos.

El funcionario llegó a Gualeguaychú acompañado por el secretario de Relaciones de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Ojeda Quintana, y la directora del área de asesoría legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti.

El objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores fue informar sobre los próximos pasos del gobierno nacional en el conflicto por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos, Uruguay.

Para Guastavino “ha sido un paso muy positivo”

El Vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos, Pedro Guillermo Guastavino, calificó a la reunión de trabajo de hoy como “una nueva demostración de la renovación de confianza entre los Asambleístas y las autoridades del Gobierno”, resaltando además el nivel que alcanzó el encuentro, destacando la calidad de las exposiciones.

Poniendo de relieve la respetuosidad de los vecinos de Gualeguaychú como la positiva disposición del Lic. Jorge Taiana y demás miembros de Cancillería en su firme exposición pública, el Vicegobernador consideró que “ésta es la forma de trabajar para encaminar las negociaciones que se llevan adelante ante el Tribunal Internacional de La Haya en el marco del Derecho”.

En tal sentido, manifestó también que “no dudamos que la reunión ha sido un paso muy positivo y seguramente daremos otros para consolidar la postura del Pueblo de Gualeguaychú y del Gobierno de la Argentina, porque estamos cada vez más convencidos que nos asiste la Razón y el Derecho”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa