Jueves 27 de julio de 2006
  |  
Política
Acusan a La Red de tener "pactos" con el oficialismo
El diputado Antonio Mainez (Integración) acusó a Federico Soñez y al partido La Red de tener pactos con el oficialismo y de hacer “oposición funcional” al tiempo que criticó el modo en que votaron los cambios en la ley 3001 y el conten...

E

n declaraciones a APF, el diputado Antonio Mainez denunció en la aprobación de las modificaciones a la ley 3001 de “un pacto entre (Federico) Soñez y el oficialismo. Estaba perfectamente claro. Si (Lucy) Grimalt no levantaba la mano y votaba (afirmativamente) en general, la norma no se aprobaba”.

“Pedí la votación nominal porque Grimalt decía que apoyaba al solo efecto de incorporar mejoras que tenía acordadas con el oficialismo en el proyecto. Y luego de la votación, el justicialismo dice que la norma ya estaba aprobada. Ese escandalete que se vivió ayer en la Cámara de Diputados habla de cómo no se cumplen los pactos y cómo se pacta entre la oposición entrecomillas de Soñez – Grimalt y el oficialismo”, expresó.

“Había problema de mayorías. Es la primera vez que el justicialismo le pide a la Presidencia de Cámara que el Comisariado vaya a buscar a un legislador (Daniel Bescos) que estaba en su despacho según decían ellos, para que cumpla con su función”, ejemplificó.

Mainez confesó que el voto de la legisladora de La Red no lo sorprendió ya que “es la misma posición” que tuvo La Red con la reforma de la Constitución provincial. “Cuando nos reunimos en la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que me levanté y pedí que conste en actas que no me prestaba a ese juego por no existir condiciones éticas y morales, ella no dijo que no la reforma. Luego, cuando se tuvieron que correr del espacio, se colocaron en contra”, añadió.

Por eso, sostuvo: “Estas oposiciones funcionales al poder son las que el pueblo tiene que detectar y no tenerlas en cuenta al momento del voto”.

“Aún cuando la ley tenía algunos instrumentos e instituciones interesantes para la mejora de la institución municipal, en realidad el motivo por el que fue tratada ayer hace desechable todo”, afirmó.

El legislador consideró en diálogo con esta Agencia que “no hay que perder de vista que esta ley que tratamos ayer se viene postergando de sesión en sesión desde hace muchísimos meses y que se trató ayer pura y exclusivamente por la problemática partidaria y coyuntural de elecciones y de su armado por parte del oficialismo. Este es el único motivo por el que fue tratada”.

“Se han introducido modificaciones que atacan el núcleo del sistema republicano dentro del Municipio”, sentenció, apuntando a que si “alguien para asumir o postularse tiene que tener sentencia condenatoria firme en el fuero penal y para fundarlo se basan en los pactos internacionales, pero cuando se modifica una ley se viola la constitución sin ningún tipo de problemas, la fundamentación es inexistente”.

Además, puntualizó que las modificaciones establecen que el Concejo Deliberante puede una vez al mes hacer pedidos de informes y el Ejecutivo contestarle a los 180 días, es decir dos veces al año “significa hacer desaparecer a los Concejos Deliberantes y ni hablar de las oposiciones dentro de ellos”. “Esto violenta el sistema republicano de la institución municipal; la corporación política es la única que se beneficia”, acotó finalmente. (Fuente: APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa