Viernes 28 de julio de 2006
  |  
Política
Siguen las críticas de los radicales al agente financiero del gobierno
El diputado provincial del Frente Social Entre Ríos tiene Futuro (UCR), Osvaldo Fernández, continuó con las críticas hacia el agente financiero de la provincia, el Nuevo Bersa. Dijo que evidentemente Aizpuru esta viviendo otra realidad que no es l...

L

uego de que se produjera esta semana una importante reunión entre el representante de la provincia en el directorio del Nuevo Bersa, Eduardo Aizpuru; el vicegobernador Guastavino y el ministro de Economía, Diego Valiero; donde el primero informó a las autoridades de la provincia sobre el balance positivo de la actividad que viene desarrollando la entidad crediticia y de la evolución de su contrato con el Estado; los radicales no esperaron muchos para salir con los tapones de punta y retrucar estos dichos; el presidente de la bancada, Fabian Rogel señaló en esa instancia que la posición de Aizpuru “es lamentable”, entre otras cosas. Ahora, Fernández al ser consultado por Informe Digital sobre el tema, volvió a la carga y agregó más leña al fuego.

“Pareciera que Aizpuru está viviendo una realidad que no es la de Entre Ríos, al menos no la de los entrrerianos que somos usuarios del Banco, ya que nos encontramos en el interior de la provincia con déficit enormes en el funcionamiento de los cajeros automáticos, con problemas a la hora de pagar los impuestos con déficit enormes en los locales existentes y sobre todo con un servicio de agente financiero que es carísimo, esto ya no se puede discutir”, afirmó el legislador oriundo de Gualeguaychú.

Con relación al contrato como agente financiero, no tuvo cautela y manifestó que “el actual contrato que firmó el gobierno con el grupo Eskenazi es mucho más caro que lo que se abonaba antes, estamos hablando de un costo tres veces mayor de lo que se abonaba y sin ningún tipo de cambios que nos permita notar un buen servicio”, dijo.

Por otra parte, fustigó que el anuncio de apertura de 9 o 10 cajeros durante este año en la provincia “mueve a risa” porque explicó que en las ciudades como Gualeguaychú, con mucho turismo y, especialmente, en los fines de semana largos “siguen existiendo graves problemas. Nunca hay dinero y se provoca con esto, un severo perjuicio tanto para ciudad como para los turistas. Por eso pedimos una mejora en el servicio para que se atiendan propuestas de particulares que pretenden implementar la tercerización en el cobro de impuestos y evitar así, largas colas en los locales del banco”.

Reiteró que sería importante que se revise “jurídicamente este nefasto contrato de agente financiero, que no tiene otra palabra que la de negociado para beneficiar a un grupo que es el banquero del presidente Kirchner como en su momento lo fue Moneta del ex presidente Menem”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa