Viernes 28 de julio de 2006
  |  
Política
Busti promoverá un nuevo debate sobre la Reforma
El gobernador Jorge Busti dio a conocer que “ahora que ya no va a haber reelección y que hay candidaturas por todos lados, voy a promover nuevamente el debate sobre la reforma de la Constitución provincial, porque Entre Ríos se merece una ca...

��Voy a proponer a los legisladores que se discuta la necesidad de la reforma y que todo sea para el próximo mandato”, continuó diciendo Busti y reiteró que el objetivo es “mejorar las instituciones. No podemos seguir los habitantes de este siglo con una Constitución de principios del siglo anterior”.

Párrafo seguido, sostuvo que “en última instancia la única problemática que había era la de la reelección. Yo no voy a ser reelecto, mi mandato termina el 10 de diciembre de 2007 y pretendo que discutamos realmente si queremos incorporar el Consejo de la Magistratura, si queremos incluir los derechos ambientales y nuevos instituto de participación popular en Entre Ríos”.

En otro orden, Busti aseguró que “en ninguna provincia por el mecanismo del Consejo de la Magistratura se eligen a los miembros del Superior Tribunal de Justicia”, sino que “eso es facultad directa del Poder Ejecutivo. A los que sostienen eso, les falta información”.

“Esta es la única provincia argentina que tiene un Consejo de la Magistratura, donde la mayoría la tienen las organizaciones no gubernamentales”, dijo y agregó que la designación de los vocales del STJ “es facultad directa del Poder Ejecutivo”.

A continuación preguntó “si hay alguna descalificación al doctor (Emilio) Castrillón por su saber” y rápidamente respondió que “no. No hay absolutamente nada. Si es por cuestiones políticas en su momento no se podía haber aprobado, como presidente de la Comisión de Acuerdo, al doctor (Eugenio) Zafaroni porque fue convencional constituyente y legislador del Frepaso”.

“Creo que es una ridiculez, pero lo importante es que va a haber audiencia pública y que aquel que quiera presentar impugnaciones podrá hacerlo. Sabemos de la transparencia de estas audiencias y también del comportamiento y conducta del senador Darío Argain, que preside la Comisión de Asuntos Constituciones y Acuerdos, todos hombres honorables”, continuó diciendo el primer mandatario entrerriano, quien agregó que Castrillón “quiere someterse a las preguntas sobre sus conocimientos y su vida personal que quiera hacerle cualquiera”.

Por otra parte, refutó las críticas de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial por proponer a Castrillón para integrar el STJ. “No ví ningún comunicado de la Asociación de Magistrados en el anterior gobierno cuando se decidió, por ejemplo, nombrar al hermano del ex ministro Carbó, ni tampoco cuando se sumaron al Superior Tribunal hombres con fuertes tradiciones y trayectorias políticas como los doctores Salduna, Ardoy o Vales”, añadió finalmente. (Noticias.gob)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa