Sábado 29 de julio de 2006
  |  
Política
El “Grupo Talleres” redobló la apuesta contra Urribarri
El denominado Grupo Talleres se reunió en Federal como anunciaron en el primer encuentro del Club que dio origen su nombre el 4 de julio pasado. Hablaron de “arreglos” con la oposición para votar la ley 3001 en diputados y se adelantó ...

H

ugo Berthet arrancó diciendo: “Yo le digo al compañero gobernador que reflexione, que lo piense bien…que los compañeros que están en su entrono son los que hicieron candidato a Jaime Martínez Garbino en el 95’, a Héctor Maya en el 98’, son los que tuvieron que haber operado la Reforma de la Constitución en diputados, tuvieron habilidad en dos horas para hacer la reelección de los intendentes – por la votación en la última sesión de la 3001 – porqué no pusieron el mismo cariño para sacar la reforma con reelección para el gobernador y hoy no estaríamos aquí”, aseguró el senador.

Berthet insistió sobre el reciente tratamiento de la 3001: “Prefirieron arreglar con el bandido de (Fabián) Rogel para que les diera quórum, con Juan Domingo Zacarías, con (Oscar) Grilli y con (Federico) Soñez”, puso en sospecha para agregar que “nosotros vamos a votar la 3001 en el senado porque no ponemos palos en la rueda a los compañeros intendentes que ganen las elecciones”.

Finalizó asegurando que “yo no me quiebro, y si el candidato de Busti es Urribarri, voy a enfrentar a Jorge Busti”, enfatizó.

Enrique Cresto habló de la polémica por ir a internas o directamente a la elección general. “Si esto es el peronismo vivo de la provincia cómo vamos a ir por fuera; no el partido orgánico provincial que esta cerrado”, criticó.

Se preguntó además “cómo Urribarri va a ser gobernador si tuvo cerradas las puertas del partido cerradas, no convocó a elecciones de la Juventud Peronista, no atiende a la militancia a los intendentes ni a los legisladores”, criticó el diputado.

A su turno, Rubén Adami tomó palabras de Cresto y relató que le parece “maravilloso” que Jorge Busti quiera hacer un Cabildo Abierto en Concordia para que los compañeros le pidan que sea intendente, “pero sería importante también que haga un cabildo abierto entre los peronistas para que decidan quien tiene que ser el candidato a gobernador”, reprochó.

“Soy peronista, nací en una cuna peronista y voy a morir en una cuna peronista”, resaltó Adami ante las criticas “de algunos voceros que anteayer eran enemigos de Jorge Busti, como el Laucha Del Real” que cuestionaron su origen partidaro.

El Senador Eduardo Jodor fue crítico con el cambio de presidentes del CGE y planteó la necesidad de saber “que educación queremos”. También destacó el “respeto a la trayectoria de los compañeros y se escucha lo que tienen para decir” dentro del Grupo Talleres.

El Senador Carlos Orlandi dijo que “hay que dejar de lado los intereses particulares, porque si yo no tengo encuestas en mi Departamento – es oriundo de Nogoyá - , no tengo porque ser candidato nuevamente”, sentenció.

El Secretario del Suoyem, Hugo Vásquez, remarcó que “los que ponemos la cara somos los que caminamos la calle y ponemos la cara en cada momento”.

“Les recuerdo que los Talleristas fuimos elegidos por la voluntad popular a quien tenemos que rendir cuentas de nuestros actos y no fuimos puestos por un dedo salvador”, agregó el senador Fleitas de la Paz.

Finalmente, el diputado Daniel Bescos fusionó con sus palabras el reciente encuentro en Villaguay de su jefe político Julio Solanas, con el encuentro de Federal: “La reunión de Villaguay tenía el mismo sentido que ésta”, dijo Bescos y “sabemos que todos juntos vamos a concurrir al gran proyecto que se merece esta sociedad”. (www.informedigital.com.ar)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Reunión en Federal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa