Domingo 30 de julio de 2006
  |  
Política
Busti destacó que paga más que la Nación
Luego de haberse acordado a nivel nacional que el sueldo mínimo, vital y móvil será de 760 pesos en agosto, 780 en setiembre y 800 pesos a partir de noviembre, el gobernador Jorge Busti sostuvo que “en el sector público entrerriano no se reg...

E

l mandatario basó sus afirmaciones en un informe elaborado por el Ministerio de Economía de la Provincia en el que se refleja que el salario mínimo vigente a la fecha supera, en todos los casos, las cifras del acuerdo nacional. A modo de ejemplo, se mencionó que la categoría 10 del escalafón general percibe 843,91 pesos; el tramo B del escalafón Enfermería, 1.039,48; el agente del escalafón Seguridad, 1.046,72; el del Servicio Penitenciario 1.096,72, y el maestro de grado del escalafón docente, 934,10 pesos.

Dichos valores constituyen el haber nominal, sin salario familiar ni adicionales particulares o especiales, para un agente sin antigüedad.

En el informe, que llegó ayer al gobernador, de manos del secretario de Hacienda Humberto Flores, se afirma que en esta gestión los salarios promedio de los distintos escalafones se han incrementado en un 89,71% a junio de este año, superando la variación del índice de precios al consumidor en igual período, 25,01%; de la canasta básica total para una familia tipo en Entre Ríos, del 22,61%, y del coeficiente de variación salarial que mide la evolución de los salarios promedios pagados en el sector privado y público nacional, que en el período en cuestión fue del 40,50%. “El 10 de diciembre de 2003 recibimos una provincia desequilibrada, abandonada y en dos años y medio la hemos reconstruido, con equilibrio fiscal y con el cumplimiento estricto del presupuesto aprobado en la Legislatura provincial”, remarcó Busti. “Esto nos permite realizar obras, recuperar el salario real de los trabajadores públicos, implementar políticas sociales para los sectores más vulnerables de la sociedad y brindar apoyo al sector productivo. Esto le da además absoluta tranquilidad y certidumbre a todos los entrerrianos”, concluyó el gobernador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa