Domingo 30 de julio de 2006
  |  
Política
Solari aseguró que no habrá reforma mientras Busti esté en el poder
“No la habrá mientras él tenga poder, porque no vamos a permitir que el futuro del pueblo y de las instituciones quede en manos de un chapucero que nunca se sabe lo que piensa, que cambia de parecer todos los días, que no sabe lo que son pol...

��Debe asumir que no tiene los votos que necesita en la Cámara de Diputados, afirmó- ni los va a tener”. “Así son la Constitución vigente y la democracia, mal que le pese”. El dirigente radical dijo que “La desesperación por la reelección ya no tiene nada que ver con la posibilidad o no de la reforma. De eso ya se encargó el pueblo con la consulta de octubre pasado cuando le dio la espalda a la millonaria (con fondos del Estado) campaña por el sí, que no pudo ganarle al no más las abstenciones”.

“Busti debe dejarse de hablar para la interna de su partido. Que la termine con la 3.001, el adelantamiento de las elecciones y ahora de nuevo con la reforma. Que haga lo que esté al alcance de un decreto, si quiere y está dentro de la ley y basta de chiquitaje, mediocridad y simulaciones”, pidió. De manera contundente Solari exigió al gobernador “dedicarse a sacar a Concordia del record de pobreza e indigencia a que la llevaron sus gobiernos, a resolver la inseguridad que atormenta a los entrerrianos, a revisar el leonino contrato para los intereses provinciales que firmó con el BERSA como agente financiero, a terminar con la intervención del IOSPER que burló la libre elección de los afiliados que le hicieron perder el manejo a sus amigos”.

Le recriminó que “No puede hablar más de reforma quien manosea el Consejo General de Educación (organismo de la Constitución) cambiando tres veces su conducción en apenas 30 meses sin ningún horizonte ni idea, quien cree que la continuidad de supuestas políticas de Estado dependen que siga en el poder un familiar o un amanuense, quien no sigue la fábrica de medicamentos genéricos en Federal (que sería una verdadera política de Estado) vaya uno a saber por qué razones o intereses o quien cree que la justicia social significa generar clientes políticos y no ciudadanos dignos”. Desafió a que “Si quiere un Consejo de la Magistratura con mayor fuerza jurídica y perdurabilidad que envíe un proyecto de ley que será sancionado rápidamente y por unanimidad”, acusando de que “si no hace como con el cupo femenino que lo envió para hacerse el convencido y después mandó a los legisladores oficialistas a que ni siquiera lo traten”.

“Entre Ríos se merece honestidad, seriedad, federalismo y un programa de gobierno. Hacia allí vamos los radicales, junto a todos los sectores políticos y sociales que crean que se puede ser progresista con hechos basados en el crecimiento de la educación pública, la justicia y la promoción social”, sentenció el legislador de la oposición.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa