Lunes 31 de julio de 2006
  |  
Política
El STJ no admite abogados que hayan sido destituidos por juicios políticos
El STJER hizo saber a todas las jurisdicciones judiciales de la provincia que deben eliminar de la lista de abogados con los que se reemplaza a Magistrados y Funcionarios titulares de primera y segunda instancia, a quienes hayan sido destituidos p...

L

a medida fue dispuesta por el Alto Cuerpo, mediante Acuerdo General Nº 16 , tras verificarse que en reiteradas oportunidades, en la localidad de Feliciano se había designado conjuez a un abogado cuya situación contraría la prescripción del art. 16 inc. 4º de la Ley Orgánica de Tribunales , que prohíbe ingresar en la administración de justicia a “los que hubieran sido separados de sus empleos por mal desempeño comprobado de sus tareas”.

La figura del magistrado o funcionario ad-hoc, está prevista en los Tribunales, para aquellos casos en los que los titulares de organismos judiciales se encuentran en uso de licencia, o excusados o recusados por alguna de las partes, y se han agotado las instancias internas para su reemplazo.- En tales casos, la designación se realiza conforme el orden establecido en una lista que confecciona anualmente el STJ mediante sorteo, por jurisdicción, previa depuración de la nómina de matriculados que envía el Colegio de Abogados de Entre Ríos.

La actual y puntual directiva del máximo Tribunal entrerriano, de eliminar “de la lista de abogados para desempeñarse como Magistrados y Funcionarios Ad Hoc a quienes hayan sido destituidos por el Jurado de Enjuiciamiento en sus funciones judiciales”, apunta a actualizar regularmente esa nómina en todas las jurisdicciones de la provincia, a fin de dar cabal cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de Tribunales, a ese respecto. (Informe Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa