Lunes 31 de julio de 2006
  |  
Política
Busti enviará un proyecto de reforma que no modifica la periodicidad de los mandatos
El gobernador Jorge Busti está analizando el nuevo proyecto de ley que se enviará en los próximos días a la Legislatura entrerriana para declarar la necesidad de la reforma de la Constitución provincial, con el objetivo de incluir derechos y gar...

��El gobernador nos dio este fin de semana la responsabilidad de sistematizar todo lo recabado durante las más de 200 charlas que realizamos el año pasado en diferentes ámbitos de la provincia de Entre Ríos y hemos podido sintetizar los acuerdos entre los diferentes actores y las expresiones más genuinas de la sociedad civil que se expresaron a favor de la reforma constitucional”, dijo el funcionario.
Agregó que “este proyecto intenta sintetizar también las distintas experiencias de los Gobiernos democráticos que se sucedieron desde 1985, año durante el cual se presentó el primer proyecto de reforma”.
A continuación, precisó que para no abordar “la reelección, que ha sido el fantasma que recorrió todos los proyectos e impidió a los entrerrianos gozar de una nueva institucionalidad, hemos sacado la posibilidad de reformar el artículo 120 e incorporamos aquellos temas en los que pareciera que estamos todos de acuerdo, como crear una nueva institucionalidad, la declaración de nuevos derechos y garantías y la protección del medio ambiente, incluida la del dominio público de las aguas, entre otros”.
En otro tramo de sus declaraciones, Halle consideró que el rechazo a esta nueva propuesta de reforma constitucional manifestado por un diputado provincial de la UCR “se torna irracional. El legislador lo hace desde la más superlativa ignorancia, porque desconoce el proyecto legislativo y ha hecho de la agresión, de la vulgaridad y la mediocridad su herramienta política, nada más que para agredirnos a nosotros y específicamente al gobernador. Cree que con eso podrá ser presidente de la UCR”.
“Pienso como funcionario y como ciudadano entrerriano que la Unión Cívica Radical tiene personas importantísimas y tenemos muchísimo para discutir en lo que respecta a la reforma de la Constitución”, continuó diciendo Halle, quien optó, en relación a los dichos del diputado de la oposición, por no detenerse “en una agresión sin sentido, de una irracionalidad como decir que no se va a discutir el tema porque está Jorge Busti. Es un absurdo”.
Manifestó luego que “la UCR está por encima de esta pequeñez y podremos entablar una discusión racional, al igual que con los dirigentes de otros partidos del escenario político entrerriano”.
Tras mencionar que “estamos dispuestos a cualquier tipo de charla referida la reforma del Estado y la reforma política”, señaló el secretario de Justicia que el ahora impulsado “es un proyecto nuevo, que realizamos con un grupo de compañeros que trabajamos durante algo más de dos años en el tema de la reforma constitucional, contemplando lo surgido en las charlas, los acuerdos y las expresiones de la sociedad civil y de algunos actores protagónicos de la política entrerriana, como así también las experiencias de los distintos Gobiernos democráticos del ’85 a la fecha, que remitieron sucesivos proyectos de reforma parcial y total de la Constitución”.
“Extirpado el problema de la reelección me parece que el escenario es propicio para que los entrerrianos podamos gozar de una nueva institucionalidad, que es imprescindible”, resaltó y finalmente comentó que ahora dicho proyecto “está en manos del gobernador Busti para ser estudiado y creo que durante esta semana va a ser remitido a la Cámara de Diputados”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa