Lunes 31 de julio de 2006
  |  
Política
Fuertes juntó su tropa para avalar a Urribarri
El intenso frío de no fue un inconveniente para que mas de quinientos militantes se congregaran en la casa del Partido Justicialista, convocados por el Diputado Provincial Adrián Fuertes, a un acto político con los principales referen...

P

or Marcelo Masa,
desde Villaguay

El frío fue subyugado por el clima y la mística del lugar, velados por la tutela que ejercían las imágenes de Evita y Perón con sus miradas, los sentidos discursos de los oradores que antecedieron a Fuertes, quien recibió el apoyo de dos importantes funcionarios que visitaron Villaguay esa tarde: el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Provincial, Dr. Daniel Elías y el jefe de la regional litoral de ANSES, Dr. Jorge Arballo.

Con el correr de los minutos y las palabras, la emoción se hizo dueña del lugar y de los corazones a medida que los disertantes reconocían en Adrián Fuertes, “el Adrián” para muchos, a “un trabajador incansable que se desdobla entre su tarea legislativa, reuniones, viajes para resolver gestiones, hasta el encuentro cara a cara con el vecino que lo necesita, como lo hace cada viernes en el partido”.

El funcionario del IAPV, Ing. Ricardo Schiavoni fue el primero que recordó en su discurso a Carlos Fuertes, quien luchó desde la política hasta el fin de sus día y quien fuera el guía político de muchos de los presentes. Por el atril también pasaron el Intendente de Domínguez Mario López, Rodolfo Lobbosco, Pte del HCD, Eufemio Velásquez Presidente de Junta de Gobierno, Jorge Ghirardi, Andres Esparza, Pte. Del Bloque de Ediles Justicialistas de Villa Clara, la militante barrial y Presidente de Junta Vecinal, Hortensia “Chela” Pérez quien se ganó los aplausos de todo el publico presente con su aguerrido discurso defendiendo la verdadera militancia que se diferencia abismalmente de dar y recibir dádivas sino de hacer valer nuestros derechos.

Para terminar hicieron uso de la palabra los invitados, Arballo y Elías, quienes agradecieron el honor de estar “en este lugar donde se respira peronismo” asì calificó, el titular de ANSES, y le trajeran a la memoria 30 años de militancia. En su discurso, el funcionario nacional, refirió a la gran gestión del presidente Kirchner y las medidas que ha tomado en materia de previsión y que el objetivo es que todo trabajador argentino tenga una jubilación digna y se termine con el trabajo en negro, el subempleo y generar más empleos genuinos.

Por su parte el Dr. Elías se refirió a la concordancia del gobierno provincial en este sentido con la política nacional y resalto que la Caja provincial está Pagando alrededor de 42 millones de pesos, con los aumentos y los pagos al día, hecho que hace unos años parecía un imposible. Recordó la tenacidad de Carlos Fuertes, quien se ocupaba de cada Jubilación gestionada como si fuera propia y reconoció en su hijo Adrián, a un político de pura raza, digno heredero de la lucha de su padre.

La batucada que alegraba la fiesta fue la cortina de fondo que antecedió al discurso final del Diputado Fuertes, quien dejó de lado el formalismo y con actitud desenfadada y desacartonada, sello de su personalidad, comenzó su discurso de manera improvisada y decidió hablarles con el corazón. Fuertes dijo que a su tarea todos la conocen porque son parte de ella, y que la política es como el fútbol, se juega en equipo. Primeramente recordó con orgullo su paso por la juventud peronista de Entre Ríos, donde se desempeñara como Secretario General, proviniendo de un pueblo chico. Que viene de una familia militante, teniendo como referentes a su abuelo, que fue preso por luchar en contra de la revolución del 55 defendiendo al Gral. Perón, y a su padre de quien ya todos conocen su trayectoria , pero que nunca se había sentido parte de un proyecto como este de integración política de Latinoamérica del que participa la Argentina de la mano de Kirchner y Entre Rios de la mano de Busti.

También manifestó sentirse honrado con la amistad del Gdor. Busti a quien reconoció como su jefe político y de quien se pone a disposición para el lugar que lo necesite en la política o fuera de ella si así lo quisiere.

A lo largo del discurso hizo un recorrido por sus experiencias vividas en la política y dejó claro que es gracias a la gente que llegó hasta allí, y que no olvida su responsabilidad y compromiso asumido. Respaldó la política de Kirchner y Busti, y sostuvo “no pido nada para mi, este acto tiene por objeto convocarlos a trabajar con toda nuestra fuerza para que Sergio Urribarri sea Gobernador en el 2007. Evocó la figura de Eva Perón, quien estaba con los humildes y enfrentó a los poderosos, que dio muestra y ejemplo de grandeza en su renuncia a la vicepresidencia y quien es la guía espiritual de los argentinos. Fuertes también recordó la lucha y los sueños de su padre para Villaguay.

En este sentido los ligó con su sueño personal y resaltó los esfuerzos en el tema de alfabetización para jóvenes y adultos que se están llevando a cabo en nuestra ciudad y que sería un logro que no haya un adulto analfabeto del que algunos inescrupulosos se puedan aprovechar, y sepa hacer valer sus derechos. En consonancia con este tema instó a conocer más de nuestra historia local y sus personajes históricos, mencionando el reciente libro escrito por la escritora e investigadora ,Manuela Chiesa, sobre la vida de Crispín Velásquez, quien fue un soldado Entrerriano y muchos desconocemos y, que es necesario conocer nuestro pasado para poder construir un futuro. También defendió y reconoció a la comunidad Charrúa de nuestra ciudad, los primeros habitantes de estas tierras.

El discurso llego a su fin con un fervoroso aplauso y hasta lágrimas en los ojos, con el pecho apretado de emoción, donde ya nadie se acordaba del frío, donde no hubo “Chori” ni vino sólo “compromiso y lealtad”, los condimentos esenciales para el comienzo de una nueva apuesta con miras al 2007.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Villaguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa