Lunes 31 de julio de 2006
  |  
Política
Argain dijo que siempre hubo consenso para aprobar la reforma de la 3001
El senador Darío Argain (PJ-Villaguay) adelantó que se estará sesionando mañana a la noche y el miércoles a la mañana. Y dijo que siempre hubo consenso para aprobar la reforma de la Ley 3001 (de Municipios) que si hay coherencia en la...

P

or Silavina Ríos,
para Informe Digital

Por otra parte, consultado específicamente sobre qué pasara en las próximas horas con la reforma de la 3001 indicó que “el proyecto ingresará en la sesión del martes” (20 hs), e indicó que luego en reunión de bloque se consensuarán “algunos detalles”. Pero dejó en claro que ahora lo que hay que discutir sobre éste tema “sólo tiene que ver con los tiempos, porque la decisión de reformar la 3001 es algo que ya teníamos consensuados los senadores en oportunidad de votar el proyecto de necesidad de reforma de la Constitución, es uno de los pilares fundamentales por el cual estábamos preocupados y creemos que es en lo que más atrasada está la provincia”, afirmó.

Al respecto agregó que mañana se reunión con el gobernador Jorge Busti, invitados por él, que según dijo el legislador para “debatir algunas cuestiones políticas sobre el tema”.

Ante las posibles divisiones o posiciones que tomen los integrantes del bloque del PJ teniendo en cuenta lo ocurrido en la Cámara Baja y que podría ocurrir también en la de Senadores cuando debatan esta ley; Argain indicó que “yo creo que acá hay legisladores que siempre han sido coherentes en cuestiones de base, lo que son políticas de estado y normalmente no se acostumbra a mezclar los temas”. A lo que añadió que “si hay una coherencia en una conducta de alguien, a lo largo de tres años, todos veníamos diciendo que éramos reformistas…, creo que no debería haber cambios”.

Afirmó que “tomar de rehén algunos temas no debería pasar” y arriesgó que seguramente no va a hacer así en Senadores, reiteró que podría haber algún disenso en lo que tiene que ver con los tiempos pero no otra cosa con cambios suntanciales.

Régimen Jurídico Básico

Por otra parte, Informe le preguntó sobre el pronto tratamiento del Régimen Jurídico Básico para los empleados del Estado provincial y señaló que el senador Mariano López, (PJ-Departamento Colón), “estuvo trabajando intensamente con la gente de asesoría legislativa y también con las partes interesadas en el tema, no sé si ya estará listo el despacho de Comisión pero creo se podrá tratar en los próximos días”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa