Martes 01 de agosto de 2006
  |  
Política
La JP de Paraná cruzó a Enrique Cresto por su pedido de renuncia a las autoridades del PJ
La JP de Paraná hace saber en un correo encviado a QUE "En relación a declaraciones que hacen referencia a un absurdo pedido de renuncia a las autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos (PJ) en función de la no...

T

extual del comunicado:

a) Provoca sorpresa que políticos excedidos su edad para la juventud planteen la necesidad de fortalecer la representación institucional de la JP, pero contradictoriamente cuando estuvieron al frente de responsabilidades institucionales como las que reclaman no aportaron nada a la causa que hoy sostienen.
b) Consideramos paradójico que quienes son expresión del menemismo residual, del alasinismo y que se juntan con el siniestro Mori, que crecieron al calor de la década menemista, hoy pretendan venir a “formar cuadros” de la JP. Es importante recordar que la JP es, en la historia del peronismo y de las luchas populares, una expresión política claramente diferenciada. Las primeras organizaciones de la resistencia, el cordobazo, los muertos de Trelew, el luche y vuelve, los 30.000 desaparecidos son solo los hitos mas salientes de la tradición gloriosa de la JP, que a lo largo de la historia ratificó su compromiso con la lucha por la liberación nacional.
Quienes hoy pretenden “formar cuadros de la JP”, plantearon sacar la gendarmería a la calle para reprimir la protesta social, dolarizar la economía, entrar al ALCA y colgar el cartel de republica bananera en el Obelisco.
Creemos que es difícil encontrar relación entre el peronismo, la JP y la línea política de quienes hoy quieren adoctrinar a los jóvenes. Hay que ser mas humildes, antes de pretender formar a los otros deberían formarse un poco ellos, en especial acerca de lo que es realmente el peronismo.
c) Llama poderosamente la atención que la última elección de autoridades de la JP (año 2000) sea puesta como ejemplo de logro político. De ese proceso cabe recordar que fue el tristemente celebre Choclo Alasino el “padrino” de esa “juventud” que se alió con Montiel y que en todo momento mantuvo un silencio cómplice en los nefastos días del peor gobierno de nuestra historia.
d) En el único lugar donde se pretende abortar sistemáticamente la formación de cuadros es en Concordia, donde la “familia Cresto” pretenden poner parientes en todos los cargos posibles.
Creemos que si seguimos el camino que Cresto reclama haremos de la JP una cueva neoliberal y alasinista, un vagón mas del tren fantasma del menemismo en la provincia. Nosotros apostamos a una JP auténticamente peronista, bustista y kirchnerista.

Juventud Peronista Paraná
“Evita Militante”
Jorge Vázquez Arrieta
Juventud Peronista
Departamental Paraná
DNI 26.628.021

Gustavo Gaitan
Secretario General de la FUER
Juventud Universitaria Peronista
DNI 25.861.374

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa