Miércoles 02 de agosto de 2006
  |  
Política
Ambientalistas anuncian un "boicot" a Uruguay en el verano
Entre las acciones que evalúa la asamblea de Gualeguaychú figura la de trabajar bajo el lema "No visite Uruguay este verano". Se movilizarán además a la embajada de Finlandia en Buenos Aires. El Gobierno había advertido que no respaldará...

L

a Asamblea Ambiental Gualeguaychú realizará una campaña para "boicotear" la visita de turistas argentinos al Uruguay durante la próxima temporada de verano, en el marco de la lucha contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos, informaron sus dirigentes.

Para ello, la comisión de Acción de la Asamblea, que se reunió anoche, evaluará diversas acciones que comenzarán en breve, porque en los próximos meses se iniciarán las reservas turísticas.

Durante el encuentro realizado en el Teatro Gualeguaychú, el licenciado en Comercio Exterior, Juan Carlos Quinteros, instó a trabajar por el lema “No visite Uruguay este verano”.

Para ello, Quinteros mencionó que el vecino país gasta importantes sumas en publicitar “Uruguay Natural”, por lo que exhortó a pegar afiches contra esa campaña en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Sobre la presentación en la Corte Internacional de La Haya, Quinteros dijo que “el camino legal que siempre pedimos es uno, pero no el único; estamos pidiendo otras medidas además de las legales”.

Por otra parte, se aprobó una iniciativa de Oscar Vargas para la realización dentro de diez o quince días de una nueva movilización en Buenos Aires hacia la Embajada de Finlandia, país que respalda a la empresa Botnia para la instalación de la papelera en Fray Bentos.

“Tenemos que estar permanentemente golpeando las puertas de los piratas. No podemos perder la capacidad de movilización. Tenemos que ir y decirle a Finlandia que son piratas, delincuentes, terroristas del medio ambiente”, dijo Vargas.

Además, la Asamblea rechazó en forma categórica un anteproyecto para la creación de una comisión legislativa bicameral para negociar con el Uruguay. Asimismo, rechazó “cualquier inicio de un diálogo con el Uruguay”.

Al respecto, el dirigente Juan Marcón dijo que “si se llevan las plantas, hermanos como siempre. Pero mientras sigan construyendo las papeleras, no hay nada que conversar”.

Los oradores mostraron posturas diferentes sobre las posibilidades argentinas en La Haya, pero coincidieron en criticar a la oposición política, en particular a Ricardo López Murphy, Roberto Lavagna, Rodolfo Terragno, Elisa Carrió y Mauricio Macri. (Infobae)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pasteras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa