Miércoles 02 de agosto de 2006
  |  
Política
Martínez Garbino duda de las peleas internas en el PJ
Acerca de la situación interna que vive el Partido Justicialista en nuestra provincia, el diputado nacional Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana), indicó que si bien no le compete opinar sobra las disputas intestinas de otros partidos...

M

artínez Garbino aseguró en un correo enviado a INFORME DIGITAL que “resulta evidente que dicho partido está en vísperas de fracturarse, que en este escenario es lo mismo que explotar por el aire. Y no es que ello ocurra por una madura disputa de ideas o programas diferentes, sino que son luchas enmarcadas únicamente por espacios de poder, llámese candidaturas y no por otra cosa”.

“Que quede claro –continuó- que a los que hacen de esta interna mezquina casi un deporte, no les importa en absoluto la suerte que puedan tener el gobierno y las instituciones” a la vez que alertó respecto de que “esta situación excede al Poder Ejecutivo y ya se ha trasladado a la legislatura, que aprueba o rechaza los distintos proyectos según la temperatura circunstancial de la interna”.

El legislador señaló que “ciertamente y sin ningún ánimo de especulación debemos preocuparnos por la resolución de estos hechos, ya que el PJ es el partido gobernante y estos enfrentamientos pueden poner en riesgo a las instituciones, que siempre debieran estar fuera de estas luchas. No en vano hace tiempo decíamos que la reforma de la Constitución sólo estaba orientada a un intento por asegurar la gobernabilidad y evidentemente en este contexto de crisis se les hace cada vez más difícil”.

“Antes irse de las filas del PJ era un pecado, ahora evadirse de la misma parece una salvación. Creo que debemos preguntarnos ¿Adónde está el pecado de irse? ¿O será que esta disputa dialéctica es sólo una maniobra escénica para acomodar hombres en las listas de cara a las próximas elecciones?, se preguntó.

Para Martínez Garbino la respuesta a estos interrogantes son más que obvias, ya que “nadie puede dudar que estos enfrentamientos que distraen a gobernantes y legisladores de sus funciones, tienen como único marco la interna justicialista, donde cada uno intenta ubicarse en un lugar de preponderancia en la próxima boleta electoral y de última si eso mancha o lastima a las instituciones que dicen defender, no les importa en lo más mínimo mientras puedan asegurar su quintita por un buen tiempo más”.

Por último, el diputado por la Concertación Entrerriana remarcó: “Por eso, todos los entrerrianos de buena voluntad tenemos que autoconvocarnos para abrazar una gran causa, que es la causa de la provincia de Entre Ríos, para dotarla definitivamente de un proyecto genuino de crecimiento basado en políticas de estado que estén por encima de diferencias circunstanciales y que impliquen mejorar en serio nuestra salud, nuestra educación, nuestra seguridad, donde los sectores de la producción se conviertan en el eje –junto al estado- de dicho despegue. Para ello necesitamos elevarnos de las insensatas batallas, actuar con grandeza y ser generoso, porque de todos algo necesitamos. Esto debe ser lo que nos movilice hoy para que realmente se erija en Entre Ríos una verdadera alternativa política, fiel a aquellos principios y muy caro a los sentimientos entrerrianos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa