Miércoles 02 de agosto de 2006
  |  
Política
Los alumnos entrerrianos comenzarán a mostrar sus investigaciones en las Ferias Departamentales de Ciencia y Tecnología
Desde comienzo de año, los gurises entrerrianos vienen realizando en equipo proyectos de investigación junto a los docentes, lo que en julio fueron presentados en sus escuelas y observados por compañeros, amigos, padres y docentes. Ahora tendrá...

E

n ese sentido, la Coordinadora profesora Analía Balla, detalló que las Ferias de Ciencia y Tecnología consisten en una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños o jóvenes y adultos, con orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores. Estas actividades están programadas para estimular el interés público por la ciencia y la tecnología, basadas en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, integración social con el propósito de mejorar el interés, los conocimientos y las habilidades científicas tecnológicas estudiantiles, dentro del proceso permanente de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/ o clubes de ciencia; con el objeto de mejorar la calidad educativa teniendo en cuenta la función social de la escuela.

Durante este año se desarrollaron reuniones con delegados departamentales de feria con el objetivo de incentivar la participación en esta actividad la que se ve reflejada en el aumento del número de trabajos que se van a presentar en Los distintos departamentos. También el día 7 de julio se realizó la primera reunión de evaluadores provinciales de feria con el objetivo de aunar criterios y mejorar la evaluación de los proyectos. “Consideramos que la evaluación es otra instancia de aprendizaje para Los alumnos expositores y los docentes asesores, por los importantes aportes que estos manifiestan en la devolución de la misma”, apuntó Balla.

La profesora subrayó, que es de público conocimiento la destacada participación de Entre Ríos en las instancias Nacionales e Internacionales donde se observaron importantes logros. La funcionaria, añadió que las instancias escolares se desarrollaron en el mes de julio y que las departamentales Juveniles e infantiles se desarrollan en todo el ámbito de la provincia en las siguientes fechas: Nogoyá 14 de agosto, Concordia 15 y 16 de agosto, Colón 29 de agosto, Uruguay 17 y 18 de agosto, Federal 22 de agosto, Islas 23 de agosto, Gualeguaychú 23 y 24 de agosto, Gualeguay 25 de Agosto, Villaguay 25 de agosto, Federación 28 y 29 de agosto, Victoria 28 de agosto, San Salvador 29 de agosto, Feliciano 30 de agosto, Diamante 31 de agosto, La Paz 31 de agosto, Paraná 1 y 2 de setiembre en la ciudad de Crespo, se realizará la instancia juvenil y el 6 de octubre la instancia infantil en la misma ciudad.

En tanto, la Feria Provincial Juvenil en la ciudad de Gualeguaychú los días 14, 15 y 16 de setiembre. Por su parte, la Feria Provincial Infantil en la ciudad de Paraná el día 10 de noviembre y la Feria Nacional Juvenil del 1 al 7 de noviembre en la ciudad de Salta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#En agosto
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa