Jueves 03 de agosto de 2006
  |  
Política
Schiavoni habló sobre los cambios de la 3001 y le respondió a Martínez Garbino
El intendente de Nogoyá Faustino Schiavoni (PJ), consultado por Informe Digital, habló sobre las modificaciones en la Ley 3001 pero señaló que lo que viene “relegada es la reforma de la Constitución provincial”. Por otra...

R

especto de la reforma de la Ley 3001 que ayer fue promulgada por el gobernador Jorge Busto, el presidente municipal de Nogoyá manifestó que “lo que viene relegada es la reforma de la Constitución que debe incluir en sus actualizaciones lo que es la consagración real y efectiva de la autonomía municipal que consagró la reforma constitucional de 1994. Hasta tanto, la autonomía municipal establecería un sistema de Cartas Orgánicas propias, cada Municipio haría su propia Constitución”. En tal sendito, agregó que “mientras eso sucede, nos rige una ley del año ’34 que ha tenido actualizaciones, pero es una ley que organiza a todos los Municipios y esa, plasmando ideas que en ese momento se consideraban apropiadas, no prevé o prohíbe que los intendentes de 1º categoría fueran reelectos; esto tenía que ver con una cuestión filosófica donde se creía que todas las reelecciones son malas; cuando realmente en el país y en el mundo, las reelecciones han sido buenas”, contempló.

Schiavoni dijo además que finalmente quien decide si quiere que se vuelva a repetir un mandato es “la gente… los que somos peronistas estamos convencidos de que las encuestas sirven para evaluar cómo anda uno; que los grandes actos populares de apoyos, también sirven, pero lo que más sirve para saber si una persona ha cumplido o no, es el voto secreto, universal y obligatorio”.

Sobre las modificaciones en sí dijo que la modificación institucional está dada en la posibilidad de permitir la reelección de los intendentes, en tanto los otros cambios son “actualizaciones que da la vida, el ejercicio diario, plasma lo que se llama primero el derecho consuetudinario, que es la costumbre y eso después es el derecho positivo vigentes con ese criterio, creo que las otras cosas que se han aportado; son interesantes, algunas no las más apropiadas, pero están orientas un mejoramiento de la calidad institucional y convertir a los municipios más operativos”.

50 y 50 %, cambio de opinión

Consultado sobre el artículo modificado que llevará en las próximas elecciones armar las listas con 50 % de hombres e igual porcentaje de mujeres, dijo que al respecto su opinión ha ido mutando. “En principio por una cuestión de lógica creo que todas las personas tienen derechos y que no hay que priorizar a nadie a través, en este caso, del sexo. También se que a mis compañeras se les ha hecho muy difícil poder acceder a los cargos representativos que están en la marquesina, en la boleta, no. Y evidentemente, el cupo que para mi no es el remedio ideal, pero también es cierto que lo mejor es enemigo de lo bueno; haya permitido que muchas compañeras estuvieran a consideración de la gente y desarrollen su tarea. Por lo que he ido mutando esa opinión”.

Emilio, casi amigos

Sobre las declaraciones del presidente de la Concertación Entrerriana y diputado nacional, Emilio Martínez Garbino donde dice que el PJ está “fracturado”, al respecto el ex ministro de Gobierno de la gestión anterior de Busti, dijo que: “Las expresiones de Emilio no me llaman la atención porque Emilio, por el cual tengo un profundo respeto y se puede decir que somos amigos, necesita estar todos los días estar en el candelero”. El Justicialismo no está fracturado, afirmó lo que pasa es que hay “algunos compañeros que creen que el Partido tiene que estar de acuerdo con lo que ellos piensan y sino se van; y lo más noble en una democracia sea bancarse hasta situaciones de desigualdad porque un Partido político no es una sociedad de amigos, es un conjunto de ideas con intereses”.

Además agregó que “nuestro movimiento es muy dinámico, pero es cierto que en el Justicialismo y en todos lados, nadie es imprescindible y el cementerio está lleno de imprescindibles y hay no pocos peronistas que tienen muy buen prestigio como personas, pero creen que el mismo es producto de ellos y seguramente este es producto del movimiento que los llevó a los lugares que hoy ocupan”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Intendente de Nogoyá
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa