Viernes 04 de agosto de 2006
  |  
Política
Lauritto será el compañero de fórmula de Urribarri
El diputado nacional trabaja frecuentemente con el ministro. El 11 se anunciará oficialmente.

E

l ex intendente de Concepción del Uruguay y actual diputado nacional José Eduardo Lauritto será el compañero de fórmula del ministro de Gobierno Sergio Urribarri en la interna justicialista.

Así se acordó

en una charla que mantuvieron ambos dirigentes y que fue considerada como el final de un proceso de empatía que comenzó cuando, ya en ejercicio del cargo legislativo, Lauritto comenzó a mantener frecuentes entrevistas con el titular de la cartera política para trabajar, primero en problemas del Departamento Uruguay y después en cuestiones provinciales. Urribarri explicó anoche que ese proceso de entendimiento no comenzó con la intención de definir quién sería su compañero de fórmula, pero que encontró en Lauritto “un perfil de dirigente que a mí me parece sumamente interesante, por eso hace unos días comenzamos a hablar de la fórmula y ahora ya lo decidimos”.

Respecto de las coincidencias, Urribarri señaló que ambos tienen “una idéntica visión de la provincia, de la necesidad de preservar el tremendo trabajo realizado por Jorge Busti en esta gestión y, a la vez, explotar el capital humano, tecnológico y de producción de nuestra provincia de manera de generar las condiciones para el despegue definitivo de Entre Ríos”.

En ese sentido, el actual ministro indicó que existe “empatía, hay una clara cuestión de concordancia, que me permitió hacerle este planteo y que tomáramos la decisión”.

De todos modos, Urribarri aclaró que durante este proceso no recibió ninguna propuesta de otros dirigentes para integrar la fórmula, “seguramente porque los compañeros sabían que era una decisión que tenía que tomar yo”.

En ese sentido, indicó que las otras personas a las que se mencionó como eventuales compañeros de fórmula “son dirigentes muy valiosos y que tienen mucho que aportar al peronismo y a lo que será nuestra gestión de gobierno”.

Aunque para algunos la definición de la fórmula es un dato claro de que las elecciones internas, abiertas y simultáneas se realizarían a fin de año –la fecha que se baraja es el 17 de diciembre–, Urribarri fue cauteloso al referirse a esa decisión.

“Así como me cuesta encontrar palabras para definir el desquicio que era esta provincia en diciembre de 2003, también me cuesta encontrar las palabras adecuadas para explicar lo que nos ha ayudado el presidente Néstor Kirchner, y por eso la definición de la fecha será en consulta con él”, explicó.

Igualmente se sabe que la ley electoral vigente fija el tercer domingo de marzo como la fecha para realizar los comicios y que a esa ley remite la Constitución provincial, por lo que no resulta apresurado especular que las internas podrían ser en diciembre y las generales en marzo.

La fórmula será presentada el 11, en el acto de lanzamiento que se desarrollará en Paraná. (Fuente: UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa