Viernes 04 de agosto de 2006
  |  
Política
Busti, indiferente ante Montiel y Mori
El gobernador Jorge Busti se refirió a las declaraciones efectuadas por el ex gobernador Sergio Montiel, acerca del bono Federal, y a las del ex secretario de Reforma de Estado y Control de Gestión, Oscar Mori, sobre aspectos relacionados al fina...

E

n referencia a los dichos de Montiel sobre su defensa de la emisión del bono Federal, Busti indicó: “Este es un tema que lo ha vivido y lo ha sufrido el pueblo entrerriano. Me parece que a esta altura no merece muchos comentarios”.

De todas maneras, explicó que en distintas provincias argentinas hubo experiencias de cuasimoneda, de las cuales “algunas fueron buenas” y de poca emisión. Mencionó en ese sentido la experiencia en la provincia de Córdoba, bajo la gobernación del fallecido Ramón Mestre, “donde se realizó un procedimiento de rescate muy rápido del bono Cecor lo que permitió que este no perdiera su valor, solucionando así rápidamente el financiamiento y terminando con el problema”, detalló Busti.

“En cambio –continuó- acá se emitió el bono Federal en forma irresponsable, no se hizo el fondo de rescate y provocó una tremenda devaluación que llegó a estar en el 50 por ciento del valor nominal, lo que destruyó la economía nacional y provincial”, recordó el mandatario.

Dijo luego desconocer las intenciones de la reaparición pública del ex gobernador, tras lo cual se mostró indiferente sobre la postura que éste pueda asumir con el proyecto de reforma de la Constitución provincial enviado a la Legislatura. “Nosotros no hicimos el proyecto para acordar la necesidad de la reforma constitucional con Montiel sino para acordarla con los actuales legisladores. Pero creo que es el momento indicado (para efectuar la reforma) porque no existen excusas y no está el tema de la reelección. Me parece que es el momento de poder mejorar algunas instituciones de la provincia”, consideró el gobernador.

En otro orden, explicó que la elección de José Lauritto como compañero de fórmula del precandidato a gobernador por el partido justicialista, Sergio Urribarri, tuvo la opinión prioritaria del propio Urribarri y no de él porque “eso es lo que corresponde”, al tiempo que consideró que fue una “buena elección” teniendo en cuenta la expectativa que despierta “una figura como Laurito”.

En referencia a las declaraciones sobre aspectos relacionados al financiamiento de la política efectuadas por Oscar Mori, manifestó que “el que tiene que explicarlas es el propio Mori porque él es el que habla”.

Son cosas que asevera Mori y es él quien tendrá que probarlas, fundamentarlas o llevarlas a la justicia”, entendió Busti. Enseguida acotó que sobre el particular no tiene “nada que decir”, sino que tendrán que explicar los que se sientan tocados. “Yo nunca fui ni siquiera procesado y cuando hubo alguna denuncia en mi contra siempre me presenté en forma espontánea a la Justicia y no me refugié jamás en ningún fuero. Así que tengo la conciencia bien tranquila y no tengo ningún problema en dar explicaciones de lo que sea con respecto a lo que yo hago, pero no sobre lo que dice Mori”, aseveró Busti, tras lo cual dijo desconocer los motivos que animan las declaraciones del ex funcionario. Luego completó: “De cualquier manera yo voy a seguir haciendo lo que vengo haciendo hasta ahora. Seguiré dando la batalla diaria de continuar gobernando la provincia y cumplir con la responsabilidad que me dieron los entrerrianos hasta el 10 de diciembre del año que viene, y dando la cara en cada uno de los lugares de la provincia como gracias a Dios lo puedo hacer”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa