Viernes 04 de agosto de 2006
  |  
Política
Normas de gestión de calidad en los destinos termales
El Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur y el Subdirector de Planeamiento, Sebastián Piloni, se reunieron con el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Alvarez para comenzar a trabajar en la implementación de directr...

L

a Gestión de Calidad constituye uno de los principios rectores de la Ley Nacional de Turismo (Nº 25.997), donde se expresa el mandato y preferencia por desarrollar una dinámica de mejora continua hacia la excelencia, basada en el compromiso de todos los actores. Asimismo, asegurar y mejorar la calidad constituye uno de los cuatro campos de acción del Plan Federal de Turismo Sustentable; se trata de una estrategia orientada hacia la difusión de una cultura de calidad tanto en la prestación de servicios como en el cuidado ambiental, a través de la promoción de buenas prácticas para el uso racional de los recursos.

Respecto a las directrices, las mismas establecen una norma específica para la calidad y la gestión ambiental; proveen un marco de referencia para la prestación de los servicios; promueven el desarrollo de sistemas de calidad para la satisfacción del usuario, la seguridad en el trabajo y la preservación de los recursos naturales; identifican indicadores de calidad ambiental y regulan su utilización y promueven acciones de concientización de los diversos actores involucrados.

Los campos de acción a desarrollar en este programa incluyen Ambiente, Recursos y Paisajes; Infraestructura y Servicios Básicos; Seguridad; Personal; Información y Educación Ambiental y Documentación del Sistema de Gestión de Calidad.

En la Subsecretaría de Turismo informaron que próximamente, la Dirección de Nacional de Gestión de Calidad Turística, comenzará a conformar el equipo de especialistas que enviarán a nuestra provincia para comenzar a delinear estas directrices aplicadas a los destinos termales. Asimismo se coordinará con la Asociación de Comunidades Termales las formas de llevar adelante este trabajo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa