Viernes 04 de agosto de 2006
  |  
Política
Docentes: No es incompatible trabajar en el estado y en forma privada
La Junta Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) que determina la inaplicabilidad del régimen de incompatibilidad a los educadores repre...

P

or lo tanto, la dirigencia de Sadop sostuvo que los docentes privados podrán ahora “trabajar libremente tanto en el ámbito privado como estatal, mientras no incurran en incompatibilidad horaria”.

Hay que recordar que tanto la Provincia como la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) habían interpuesto recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia, pretendiendo revertir el fallo de la Sala Penal del STJ que declaraba inconstitucional el artículo 92 de la Ley Provincial de Educación, y eliminaba así la incompatibilidad en estos casos. Pero el Superior Tribunal no concedió dichos recursos y finalmente venció el plazo para que Agmer y la Fiscalía de Estado fueran en queja directamente ante la Corte. En consecuencia, la sentencia del STJ se considera firme.

Por otra parte, ante los descuentos a los privados en concepto de “cuota solidaria” para Agmer y AMET, Sadop insistió ante el presidente del Consejo de Educación, Jorge Kerz, para que proceda a la devolución. (Fuente: UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Fallo del STJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa