Sábado 05 de agosto de 2006
  |  
Política
Comenzó la capitación de los formadores del programa Educación Sexual Escolar
El Consejo General de Educación inició la capacitación a los formadores de formadores del programa de Educación Sexual Escolar, programa que fue elaborado por la comisión ad-hoc, que se constituyó para tal fin integrada por distintas entidades rep...

E

n primer lugar, en el salón San Martín del Consejo General de Educación, a las 9 se presentó la comisión ad-hoc, presidida por la profesora Silvia Kupervaser a los 50 profesionales de toda la provincia que fueron seleccionados para capacitarse y luego ser multiplicadores, a quienes se les abonan los gastos de traslado.

Seguidamente, el presidente del Consejo General de Educación, abrió la jornada con el modulo referido al Eje Psicológico. En ese sentido, el licenciado en sociología, expresó en su alocución, entre otras cosas, que “Hay cuestiones que hacen a nuestra vida que no son enseñadas formalmente, cuestiones que con nuestras acciones le vamos dando sentido y aprendemos a hacerlas sin darnos cuenta. Lo importante es saber que todas nuestras acciones, o las mayorías tienen sentido. Y todas las cosas que se nos escapan de nuestro sentido, tratamos de encaminarlas y controlar la situación”.

Más adelante, apuntó que desde el nacimiento las personas “tenemos vínculos con la sociedad ya determinados, por ejemplo nace un bebé y una bebé a la misma hora y lugar, pero a la nena le compraron un chupete rosado y al varón celeste, y así en distintas situaciones se los va identificando por el sexo. Sucede que en las personas tenemos cosas distintas de hombre y mujer, y por suerte, porque la sino la procreación no existiría”.

Kerz destacó, que “hay una gran parte de esta cuestión que es humana, biológica y hay una gran parte que tiene que ver con roles, expectativas aprendizaje, relaciones y sentidos, no sólo para nosotros mismos, sino para cualquier otro que ve la acción del otro también pueden entender que sentido le puede estar dando a la vida”.

El titular del CGE, en su discurso dijo que se tuvo que realizar una comisión para definir el tema de educación sexual en las escuelas, porque “es una temática que en nuestra sociedad está problematizada por una serie de cuestiones; rosa intimidades, creencias, grandes preguntas y una cuestión que para nosotros es compleja. También rosa enormes problemáticas sociales”.

Seguidamente, se desarrolló el eje Antropológico Filosófico a cargo del profesor Juan Carlos Bourbotte.

El segundo encuentro se realizará el viernes 11 de agosto por la tarde, también en el salón del CGE, con la disertación del doctor Gustavo Ledesma Vallejo sobre el eje Psicopedagógico, continuando el sábado 12 con la disertación de la psicóloga Silvana Musso sobre el eje Psicológico.

El viernes 25 y sábado 26, la capacitación continuará en Concordia, en el salón de la CAFESG, oportunidad en la que disertarán el licenciado Jorge Kerz sobre el eje Sociológico, el doctor Jorge Scala sobre el eje Legal y la doctora Olimpia Martínez sobre el eje Antropológico.

En tanto, en setiembre continuará la capacitación en Paraná el 2; en concordia el 15 y 16, y culminará el 30 en Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CGE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa