Lunes 07 de agosto de 2006
  |  
Política
AGMER insistió con la recomposición salarial en la Mesa Paritaria
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) participó de una nueva reunión de la mesa Paritaria Salarial, en el Consejo General de Educación, y dejó planteado su reclamo de avanzar en la política de blanqueo y recomposición salarial...

D

urante el encuentro, los miembros paritarios de AGMER ratificaron las exigencias que se habían planteado en la audiencia del día 6 de julio, y que apuntan a lograr una recomposición salarial que tenga en cuenta el índice inflacionario y que impacte sobre el conjunto de la docencia entrerriana, sin introducir más distorsiones al escalafón docente.

En ese sentido, AGMER señaló la necesidad de que la oferta salarial que haga el Gobierno deberá tener presente el impacto inflacionario del 12% y deberá incidir sobre el punto índice, a fin de mantener el escalafón general y no producir achatamientos en la escala. Asimismo, se insistió en el blanqueo del 50% que resta del código 017.

Para poder evaluar la situación sobre datos certeros, AGMER reclamó que se fije una fecha de audiencia de paritarias en la que el Gobierno formalice una propuesta salarial que contenga el reclamo.

En otro orden, los representantes sindicales plantearon la necesidad de llegar a un acuerdo paritario que consolide derechos sindicales y que se conforme una Comisión de Nomenclador para avanzar en lo marcado por el Estatuto Docente respecto de la conformación e integración de las remuneraciones.

Durante la audiencia, el CGE sostuvo que la provincia se encuentra abocada al cumplimiento de las metas fijadas por la Ley de Financiamiento educativo en cuanto a la creación de nuevos cargos y horas cátedra, condición indispensable para alcanzar las metas establecidas para el año 2006, razón por la cual solicitó un lapso de tiempo para seguir las conversaciones.

El próximo encuentro de la Mesa Paritaria Salarial se fijó para el 8 de septiembre a las 10, en la Presidencia del CGE.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Reclamo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa