Lunes 07 de agosto de 2006
  |  
Política
FEMER pide resolver temas pendientes con el IOSPER
El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), doctor Ariel Rodríguez detalló una serie de cuestiones a resolver con la obra social provincial antes de plantear un reacomodamiento de arancel, que, según señaló, el convenio firmado el...

R

odríguez comentó: “En principio, a lo que nos hemos dedicado no sin esfuerzo es a que nos recibieran en el Iosper para charlar algunas cosas del convenio y situaciones no resueltas de las sucesivas administraciones para atrás”. En este sentido, “todavía no hemos tenido el cierre de los pagos parciales de los años 2004-2005 y también tenemos que hablar algunos temas relacionados a los honorarios de segundo nivel, que es lo que estamos trabajando en este momento”, indicó.

A su vez, “por primera vez el mes pasado hemos logramos que el Iosper nos pague el cien por ciento de las prestaciones, que tampoco fue fácil porque hubo que explicar lo que está taxativamente contemplado en el convenio”. Asimismo, informó que “hemos tenido pagos parciales de los meses de febrero, marzo y abril”, que fueron de un 95%.

Por último, “nosotros también queremos plantear, después de haber resuelto estos temas, lo que sería un reacomodamiento arancelario en la misma línea de lo que dice Acler, pero en nuestro caso también haciendo mención a que el mismo convenio que nos vincula, de diciembre de 2005, lo contempla en el caso de que haya reacomodamiento de los salarios de la administración pública provincial, cosa que ya pasó y que el Iosper utiliza como argumento para que el Estado provincial les gire mayores fondos”, precisó el Presidente.

Respecto al monto, señaló que “saldrá de la discusión”, pero aclaró que “probablemente no sea el mismo porcentaje que plantea Acler porque el convenio de ellos es previo y tiene un atraso quizá mayor al nuestro”.

“Por una cuestión de lógica y sentido común uno trata de cerrar las cosas que tiene antes para poder abrir en una mesa de negociación la posibilidad de un nuevo marco arancelario”, manifestó el titular de la Federación. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Prioridades
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa