Lunes 07 de agosto de 2006
  |  
Política
Montiel: el testimonio de Mori "tiene una validez probatoria absoluta y total"
El ex gobernador radical, dijo "¿los fiscales de turno, y los jueces se van a callar la boca y se van a transformar en cómplices o van a hacer lo que las funciones constitucionales y legales le determinan que deben hacer?".

D

ías atrás, se conocieron declaraciones del ex secretario de Reforma de Estado y Control de Gestión, Oscar Mori, condenado por defraudación reiterada a la Administración Pública, quien reveló que las últimas campañas del justicialismo fueron pagadas “con negocios del Estado” entrerriano y otros hechos de corrupción.

El testimonio de Mori que refleja Caparrós en su libro, "tiene una validez probatoria absoluta y total", consideró el ex gobernador radical Sergio Alberto Montiel en referencia a los dichos e Mori y explicó que "él mismo manifiesta la manera en que manejaron los fondos del Estado para hacer política y él se sitúa como actor principal. Es decir, nadie puede discutir lo que dice este hombre (el ex funcionario de Busti, Oscar Mori), porque él ha sido el autor o el coautor, o el principal para resolver problemas políticos y partidistas con fondos del Estado", afirmó el ex gobernador de Entre Ríos.

"Nosotros (la oposición radical), no nos sentimos sorprendidos con las expresiones de el ex funcionario Mori, pero sí, nos llama la atención que él salga a decir estas cosas. Porque nosotros hemos dicho algunas cosas en referencia al tema, pero la gente, siempre tiene temor que lo que dice la oposición no sea verdad, pero ya no hay ninguna duda de cómo se ha manejado todo esto", señaló Montiel a Canal Once, tras la publicación del polémico testimonio del ex funcionario bustista en el libro del periodista, Martín Caparrós, llamado "El Interior".

El ex gobernador calificó los hechos protagonizados por el ex funcionario bustista, Oscar "Pacha" Mori, como "absolutamente lamentables, ya que los máximos perjudicados ha sido nuestro gobierno", dijo en referencia a su gestión que se extendió entre los años 1999 al 2003.

"El ex funcionario, explica cómo se sacó dinero de un lugar para realizar una gestión gubernamental dominada por el uso del poder y una gestión opositora que no ha respetado ninguna norma y ningún principio, ésto lo dice Mori, no el Radicalismo", explicó Montiel, con el respaldo contundente del testimonio escrito reflejado en el libro de Martín Caparrós.

El ex gobernador también circunscribió el hecho por el que fue condenado Busti, a las manipulaciones que los gobiernos operan con el poder que el pueblo les delega en el sistema democrático y expresó la idea que la UCR tiene con respecto a la relación entre Gobierno y poder. "Siempre hemos pretendido que la política se maneje dentro de determinadas normas y conductas, al tiempo que las instituciones ejerzan las atribuciones que corresponden a las funciones del gobierno", dijo Montiel.

"La ley dice, 'usted puede hacer esto pero no puede hacer lo otro', dentro de eso hay que manejarse, y no manotear el poder para usarlo personalmente", explicó sin flexibilidades el ex mandatario provincial. Por tal razón, "se utilizan ciertas reglas que establece la Constitución para ejercer el poder temporalmente y cumplir determinadas finalidades. Cuando se cambian esas finalidades, 'lo general por lo propio', es cuando se usa el poder", afirmó Montiel y se mostró concluyente y determinante al asegurar, "estos son usadores del poder, usufructuadores del poder a su manera".

"Me pregunto si, frente a estas declaraciones del ex funcionario de la gestión bustista, ¿los fiscales de turno, y los jueces, se van a callar la boca y se van a transformar en cómplices o van a hacer lo que las funciones constitucionales y legales le determinan que deben hacer?". Ellos (los jueces) tienen una obligación, porque sino la cumplen, también se van a transformar en usadores del poder y no en gente con atribuciones de poder", diferenció el ex gobernador.

Reforma

El ex gobernador de la provincia, Sergio Alberto Montiel, negó que "en el Radicalismo haya miopía", al referirse al rechazo de los representantes del partido para avanzar en la reforma de la Constitución provincial. Además, explicó que "nadie en el justicialismo, ha podido dar una idea clara y explicar en qué consiste la reforma que propone, es decir, se estaría frente a una discusión vacía. Esto no es miopía del Radicalismo", aclaró el dirigente radical.

Futuro

En referencia al futuro del Radicalismo, Montiel señaló que "lo veo muy fuerte y lleno de buenos dirigentes, hombres y mujeres de todos los departamentos de la provincia, para buscar a quienes no se han apartado de las ideas y la conducta del Radicalismo. Con quienes se salieron de esos carriles, preferimos no hablar", sostuvo finalmente. (Fuente: Canal Once)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa