Lunes 07 de agosto de 2006
  |  
Política
La UCR del Departamento Colón cuestionó las modificaciones al Reglamento del Concejo Deliberante de San José
El Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, que preside el Intendente de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, emitió un comunicado enviado a INFORME DIGITAL en el cual cuestiona duramente la decisión de la mayoría del Concejo Delibera...

E

n el documento el Radicalismo expresa “es increíble que en estos tiempos tengamos que asistir a semejante atropello. Cuando más democracia tendríamos que tener, nos encontramos con actitudes que pretenden poner una mordaza a quienes ejercen la representación de la gente. Es decir que en vez de avanzar, retrocedemos”.

"Recordemos que con la mayoría del Justicialismo y del concejal del Nuevo Espacio –ahora oficialista-, el Concejo Sanjosesino introdujo modificaciones a su reglamento interno de funcionamiento, entre las cuales se pueden mencionar la imposibilidad de presentar pedidos de informes al Dpto. Ejecutivo, o tener que contar con el voto de por lo menos cuatro concejales para poder hacer uso de la palabra en las sesiones, entre otras", se queja la UCR.

En otro párrafo del comunicado los radicales dicen “a contramano de lo que la vida institucional requiere, estas actitudes acotan la democracia y desnudan la intolerancia de algunos sectores de la vida política”.

“En realidad –continúa expresando el documento- lo que hizo la mayoría del cuerpo legislativo de San José, lamentablemente se condice con las acciones del Gobierno Nacional, en la búsqueda de mas concentración de poder, cuando aprueba la delegación de poderes al Jefe de Gabinete o con las actitudes del Gobierno Provincial al enviar el pliego de actual Diputado Justicialista Emilio Castrillón para integrar el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia, quien como todos sabemos está claramente identificado con el oficialismo gobernante, además de no tener antecedentes en la Justicia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa