Miércoles 09 de agosto de 2006
  |  
Política
Denuncian agresión a concejales en San José; respaldo de la Liga de Intendentes a Jourdán
Dos ediles del bloque opositor Unión Vecinal, de San José, fueron agredidos anoche al término de una agitada sesión del Concejo Deliberante y terminaron con fuertes lesiones. El ex intendente Aldo Follonier, que dijo haber recibido un golpe en la ...

L

os concejales lesionados son Pablo Canali, con problemas en la cervical, y Oscar Perroud, quien anoche estaba por ser trasladado a Concepción del Uruguay para practicarse una tomografía “por un golpe importante en la parte baja del cráneo”, según indicó Follonier. Agregó que Aurelio Evekuoz, intendente vecinalista entre 1995 y 1999, presentaba una fractura en una mano.

La agresión estaría motivada en un conflicto desatado en San José por la intención del municipio de eliminar una plazoleta que se encuentra en el ingreso a la ciudad. El tema se trató en la sesión, que se levantó cuando los vecinalistas pretendían responder supuestas agresiones verbales recibidas durante el debate. Los lesionados fueron atendidos en el sanatorio San José.

La Liga de Intendentes del PJ respaldó a Jourdán

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL la Liga de Intendentes señala:
"Nuevamente, vemos como personajes oscuros, otrora funcionarios de la dictadura militar más sangrienta de la historia de la Republica Argentina, hoy, se consideran los defensores de las instituciones y la Democracia, aprovechando la representación otorgada por los habitantes de Villa San José como concejales de la Unión Vecinal, queriendo utilizar un hecho policial con fines políticos, con el único motivo de enlodar la imagen del Compañero Dr. Eduardo Jourdan, quién a través de su gobierno ha transformado esa hermosa ciudad, recuperando sus industrias, transformándola en uno de los centros turísticos de Entre Ríos.
RECHAZAMOS las expresiones vertidas, a través de los medios, por el concejal vecinalista de San José Pablo Canali, y el intendente radical de Villa Elisa Marcelo Monfort, queriendo involucrar al Gobierno Provincial, en un problema local propio de Villa San José y con un solo objetivo que es el de politizar una burda gresca callejera generando, un manto de dudas, si la misma, no fue orquestada para transformarla en una cuestión política que tenga alcance provincial con el solo hecho de aglutinar el arco opositor en una movilización pública, convocada en San José para el día 10 de Agosto del corriente año, convirtiéndose en el punto de partida del renacimiento de la alianza que destruyó Entre Ríos: Sergio Montiel, Aurelio Evequoz, Marcelo Monfort, Juan Carlos Lucio Godoy, Emilio Martinez Garbino, Sergio Varisco, teniendo en cuenta que se aproxima un año electoral.
RECORDAMOS a estos “dirigentes arduos defensores de las instituciones y la democracia” partícipes, de una u otra forma, de lo ocurrido en la gobernación 1999/2003 del Dr. Sergio Montiel, donde no se respetaban las decisiones de la Justicia, ni las de la Legislatura Provincial, donde se retenían indebidamente los fondos de la coparticipación provincial avasallando las autonomías municipales, pisoteando los derechos de las personas al no abonarle los sueldos en término, y al realizarlo en bonos federales.
EXPRESAMOS que hoy, como en todo los momentos que le toco gobernar al Justicialismo, en los municipios, la provincia y la nación, las instituciones y la democracia funcionaron a pleno respetando la división de poderes, las autonomías provinciales y municipales, la libertad de prensa, y los derechos y garantías de las personas".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa