Miércoles 09 de agosto de 2006
  |  
Política
Enrique Cresto completaría la fórmula de Julio Solanas
Enrique Cresto será el compañero de fórmula de Julio Solanas. La información circuló ayer con insistencia y, a su modo, la confirmó el diputado Daniel Bescos: “Yo diría que hay un 99 % de posibilidades de que sea Enrique. Pero será Julio qui...

��Cresto es un muy buen compañero para Julio en el sentido de que tiene la fuerza de la juventud, es una persona muy capaz y tiene el reconocimiento de Concordia y de la provincia”, abundó Bescos.
La fórmula, así constituida, fortalece la alianza del solanismo con el Grupo Talleres. Este sector interno del Partido Justicialista comenzó intentando forzar armados en el bustismo, específicamente pretendió el derrumbe de la precandidatura de Sergio Urribarri, pero terminaría por pararse en la vereda de enfrente.
Para el Intendente de Paraná se trata de una alianza casi vital en tanto el Grupo Talleres le permitiría entrar con pie más firme en algunos departamentos por la presencia fuerte de legisladores provinciales como Hugo Berthet, Mariano López, Rubén Adami, Eduardo Jodor, Herdt y Juan Fleitas.
Pero además, la postulación de Cresto terminaría por decidir a su padre, el intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, para que vaya por la reelección acompañando la boleta de Solanas.
Este movimiento en el tablero de la interna definiría también a Jorge Busti: si Cresto está enfrente, el Gobernador deberá cumplir con lo anunciado: ir por la intendencia de Concordia, ciudad que se constituirá en escenario de uno de los duelos más importantes del próximo contexto electoral. Al respecto, Busti confirmó que el cabildo abierto —que decidiría su postulación— tendrá lugar entre “15 y 20 días después” del lanzamiento de la fórmula Urribarri –Lauritto, lo que sucederá el viernes, en el Club Echagüe.

Consultado respecto a la información, el diputado Cresto se adelantó: “A lo de completar la fórmula con mi nombre lo tiene que decir Julio Solanas... O tal vez lo digamos juntos”.
El legislador se presentó como “una pieza más” en el armado que encabezará Solanas. “El eje es muy importante en un armado electoral pero lo que estamos priorizando es el proyecto”, jerarquizó el hijo del Intendente de Concordia que, en este sentido, abundó: “Pensamos una provincia distinta que consideramos que se puede dar, de la mano del gobierno nacional y con el buen pasar económico que está atravesando el país”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa